- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
RENDICION DE CUENTAS EN PENSION ALIMENTICIA
- Consulta : 232258
- Autor : ak80b_NR
- Publicado : Martes 10 de Junio de 2014 12:54 desde la IP: 201.155.145.76
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,127
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 10 de Junio de 2014
Estado de Referencia: Nuevo León
Estoy divorciada desde hace como 3 años y medio tengo dos hijos de 8 y 6 años se establecio pension alimenticia para ellos, hace un mes me case y ahora mi ex esta promoviendo una para retirarme la guarda y custodia de mis hijos, quiere rendiocion de cuentas y disminucion de pension.
Esto aplica?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 356883
-
Fecha de respuesta: Martes 10 de Junio de 2014 16:19 2014-06-10 16:19 desde IP: 187.208.107.25
depende..... tu abogado debera defenderte en cuanto a la rendicion de cuentas....si es posible ahora la disminucion de pension solo si su economia ya no es la misma q antes es decir si se ha visto mermada
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 356897
-
Fecha de respuesta: Martes 10 de Junio de 2014 18:20 2014-06-10 18:20 desde IP: 189.194.59.223
Es procedente el incidente de disminución de pensión si los recursos economicos que ingresa tu deudor alimentario ya no son los mismos, si las necesidades de los acreedores han disminuido, esto es hablamos que si tienen dos hijos y el se lleva uno obviamente la pensión disminuye. Si uno de ellos dejara de estudiar, se casara o trabajara, también disminuiria, así que esto depende de cuales son los hechos que esta argumentando para disminuir la pensión. Por otra parte el casarse no es suficiente causal para retirarsele la guarda y custodia de los hijos, al contrario los niños ahora tendran un ejemplo de papá y mamá, mientras que con un padre divorciado solo tienen la figura paterna o materna; por lo que hace a la rendición de cuentas pues es mejor realizarla, hay que justificar en que se gasta y demandar un incidente de aumento de pensión así aprovechando se puede solicitar el incremento; pero todo esto lo debe hacer un abogado que conozca del derecho familiar o de lo contrario procederá una a una las acciones intentadas por su ex pareja. Saludos.
-
Autor






