Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ACTA DE NACIMIENTO

  • Consulta : 219943
  • Autor : m.rmz22_NR
  • Publicado : Martes 28 de Enero de 2014 22:38 desde la IP: 201.167.41.17
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,121
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • m.rmz22_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Tamaulipas

    mi acta de nacimiento solo tiene el apellido paterno y falta el materno es del año 1944 la duda que tengo es si esta bien mi acta o por error no le pusieron,el apellido de mi madre,gracias por su atencion

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 338580

  • gerel
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Necesitas acudir a la oficina del registro civil en que te registraron y verificar lo escrito en el libro. Si el loibro esta bien solicitaras una correccion y si el libro coincide con tu acta necesitaras un juicio acompañanado los documentos actas de matrimonio y nacimiento de tus papas donde vengan todo bien.



  • Autor
    Respuesta No: 338585

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola.

    Su acta esta bien ... tenga o no el apellido materno.

    Mas bien tendrtía usted que responder si en el acta figura su señora madre ... si si aparece, debe comparecer ante el Registro C ivil y pedir por "Criterio de Captura" subir su segundo apellido. Aunque algunos Estados esto lo piden via Judicial.

     

    Si en su acta no aparece su señora madre pero ella aun vive, puede acudir junto con usted y reconocerlo como su hijo y automaticamente llevará sus dos apellidos.

     

    Si su madre ya no vive... puede usted llevar un Juicio de rectificacion de acta para ajustarla a su realidad social donde debera demostrar al Juez que Utiliza los 2 apellidos y éste ordenará la modificacion respectiva.

    Saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión