Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

IRREGULARIDADES EN EL JUICIO.

  • Consulta : 219874
  • Autor : hector_ovalle_maldonado_NR
  • Publicado : Martes 28 de Enero de 2014 13:13 desde la IP: 71.199.11.9
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,130
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • hector_ovalle_maldonado_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León

    Soy parte de un juicio ejecutivo mercantil como deudor solidario (aval), y se hay muchos errores en él y quisiera saber qué debo hacer yo solo contesté en tiempo y forma la demanda.  Enumerare algunos de los errores:

    1. La demanda inicial presenta un error importante pues el que demanda es endosatario en procuración y en la sección de "Hechos", escribió: los ahora demandados suscribieron a mi favor”. El juzgado lo previene para que corrija. El actor lo hace en forma confusa. El juzgado lo acepta y lo ordena entregar una copia del escrito de cuenta al emplazar la demanda. No se anexo a las copias de traslado de la demanda. ¿es legal?.
    2. El deudor principal señaló en el emplazamiento  su casa para ser embargada, la deuda es por $100,000.00 y lógicamente, la casa sobrepasa la suerte principal por mucho. La parte actora pide meses después que se embargue  mi casa también y el juzgado la embarga, aun cuando ya están garantizada la suerte principal con la casa del deudor principal en exceso. ¿Es correcto que el juzgado haya ampliado el embargo aun cuando ya estaba garantizada en exceso la suerte principal?
    3. En las promociones del actor, solo las primeras tiene el número de expediente completo, es decir,  479/2008-F, después solo escribieron 479/2008, sin la “F”.? El Juzgado debió haber no admitido la promoción?
    4. En los últimos autos que dicto el juzgado no coloca el número de expediente completo, es decir, 479/2008-F, después solo escribieron 479/2008, sin la “F”, y es el mismo error para las promociones de la parte actora. ¿eso podría desvanecer lo actuado?
    5. En dos ocasiones se dejo de actuar por dos meses en el juicio y una por más de un año y no se me notifico la continuación. ¿Se me debió haber notificado de la continuación del procedimiento?
    6.  La parte actora pide rematar mi casa primero. ¿ No deberían empezar con los bienes del deudor principal?
    7. La parte actora pidió que se me notificara en un domicilio diferente al que señalé en mi contestación, no había ningún problema con las notificaciones en el domicilio que yo señalé en mi contestación. El juzgado lo acepta sin dar fundamento en la ley. ¿Es eso legal?
    8. Una vez aceptada el nuevo domicilio para que se notificara, el acuerdo pide que se cerciore que yo vivo ahí, El actuario levanta un acta donde se dice que no vivo ahí por el dicho de dos vecinos y por comentarios que el actuario hizo. Después la parte actora pide que se habiliten horas porque según la parte actora es la única hora en que se me puede encontrar. El juzgado acepta y autoriza horas inhábiles. Un segundo  actuario va a la 9:15 am, según el actuario que por el dicho de los mismos vecinos, los mismos que el primer actuario pregunto, le dijeron al segundo actuario que ciertamente yo vivía ahí y pega la notificación en la reja. ¿por la constancia que levanto el primer actuario, el juzgado no debió haber autorizado horas inhábiles para su notificación? Toda vez que el segundo actuario fue en horas hábiles y se nota que miente en su cercioramiento de que yo vivo ahí, ¿es válida su notificación?
    9. En otra notificación para mi, se me notifica el mismo día, el mismo auto en el domicilio que yo señalé y en domicilio que el parte actora señaló, ¿es válido esto?
    10. Para tramites de remate de mi casa, se le notifica a mi esposa en el domicilio que señaló la parte actora. El actuario solicito la presencia de mi esposa en el domicilio y mi esposa no estaba, no dejo cita de espera, solamente notifico por medio de quien la atendió. El juzgado pidió que se cerciorara del domicilio y debía notificársele como si fuera un emplazamiento y no se dejo cita espera. ¿es válida la notificación?

    ¿QUE PUEDO HACER?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 338511

  • Lex444
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Solo como una observación, comentaste que se dejo de actuar por mas de 1 año consecutivamente, si esto ocurrio antes de la sentencia, entonces puedes pedir la caducidad de la instancia y terminar con todos los efectos de la demanda.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión