- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PRESCRIPCIóN ADQUISITIVA
- Consulta : 218705
- Autor : jdmb02_NR
- Publicado : Miércoles 15 de Enero de 2014 17:57 desde la IP: 199.67.138.43
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,113
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 15 de Enero de 2014
Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola,
Estoy a punto de buscar un abogado para que me oriente en el tema, pero veo en ustedes una excelente opción para no llegar en blanco. Resulta que mi padre renta un departamento desde hace cerca de 40 años. Pero hace aproximadamente 6 años, se acercó a él un despacho de disque administradores del edificio para decirle que los dueños ya no le iban a renovar el contrato, que si se podía salir.
Sin embargo, mi papá jamás ha hablado con los dueños, ni existe una demanda ni nada por el estilo. Desde hace 6 años que mi papá les dijo que no se quería salir, que quería seguir rentando, nadie más lo ha molestado con el tema ni le han combrado ningún tipo de renta.
En este caso, podría aplicar para un juicio de Prescripción Adquisitiva? Mi papá actuó de buena fe, aunque en su momento un grupo de desconocidos (nunca el dueño) le pidieron que se saliera?
La verdad, para mi que el dueño murio y alguien más se quería aprovechar de la situación.
Espero con ansiedad su respuesta.
Daniel
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 337578
-
Fecha de respuesta: Miércoles 15 de Enero de 2014 18:04 2014-01-15 18:04 desde IP: 187.162.210.121
Si, seguramente si el dueño del edificio en que se ubica el departamento que renta su papá falleció, alguien se quiere aprovechar, y ese es precisamente su padre.
Nunca va a poder prescribir a su favor el departamento, toda vez que lo ha ocupado precariamente, pues solamente ha detentado la posesión a título de arrendatario y no de dueño, y si desde hace 6 años no paga la renta y lo demandan, de por hecho que los abogados del propietario (aunque haya fallecido, pues el albacea lo representará en toda clase de juicios), al momento de acudir con el actuario a practicar la diligencia, le embargarán cuanto bien puedan para garantizar el pago de lo que debe.
-
Autor





