Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PROBLEMAS CON LA CUSTODIA

  • Consulta : 217001
  • Autor : Penilla2
  • Publicado : Sábado 21 de Diciembre de 2013 09:05 desde la IP: 201.139.198.47
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,072
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Penilla2
    USUARIO REGISTRADO

    Buen día.

    En estos ultimos meses se han tenido problemas con el padre de mi hija, de un día para otro le nacio el interes por convivir con ella, ya que en los ultimos 6 años no lo habia hecho, mi hija tiene 7; resulta que la queria ver y que se la prestara los fines de semana, lo pense, y estuve de acuerdo, se contrato un abogado, se consigui que se le solicitara una pensión la cual nunca nos ha dado, pero esta ultima semana ya no me regreso a mi hija, no se donde esta, se encondio con ella, he ido a su casa a buscarlo y preguntar por mi hija y lo unico que consigo es que su familia me falte al respeto y diga groserias y todo quieran arreglarlo a golpes; acudí al MP y como estan de vacaciones me dicen q no se puede hacer nada para levantar la denuncia por secuestro, que debo hacer? estoy deseperada?, no se donde estan y no me la quiere regresar?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 335982

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    En su consulta no informa usted si el padre de su hija la reconoció como tal al momento de presentarla al REgistro Civil para levantar el acta de nacimiento de la niña, información que resulta relevante para poder orientarla, dado que si no acudió para reconocerla, y la menor solamente lleva los apellidos de usted, entonces incurrió en un delito, pero no en el de secuestro, pues evidentemente no la privó de la libertad con la finalidad de recibir un beneficio económico, sino que cometería, en todo caso, el delito de sustracción de menores.

    De esa información faltante, también podría determinarse si, adicionalmente, el padre de la menor incurrió enla comisión del diverso injusto de incumplimiento a las obligaciones familiares 7/o alimentación, pues tmpoco indica usted si la solicitud de pensió fue entre particulares, o si se promovió algún juicio, dictándose sentencia en que se le condenada al padre a pagar esos alimentos.

    El problema, evidentemente, fue que usted no se asesoró de un abogado especialista en derecho de familia, y por tanto, su desempeño no fue el adecuado.



  • Autor
    Respuesta No: 335983

  • Penilla2
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Así es, no me asesore a su tiempo y correctamente, y por aprte del acta de nacimiento, si esta reconocida por el padre, cuenta con su apellido, y la pensión fue dictaminada por un juez; lamentablente el abogado que se supone debiera estar asesorandome, no lo esta haciendo, pues no me ha contestado las llamadas y lo unico que dijo, fue que si el MP estaba cerrado no podiamos hacer nada hasta que regresaran de vacaciones.



  • Autor
    Respuesta No: 335985

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Es inexacto que las agencias del Ministerio Público suspendan actividades en este período vacacional; pues deben prestar servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

    Nadamás póngse a pensar, si fuera cierto el argumento que le da el abogado, qué podría hacerse en el caso de un homicidio; quedaría tirado el cuerpo en el lugar en que se haya encontrado hasta que el Ministerio Público regrese de vacaciones y pueda levantar la fe del cadáver y pueda ya moverse ese cuerpo?

    Acuda mejor al Instituto de la Defensoría Pública o de Oficio de su localidad, en donde podrán asignarle a un abogado de oficio, quien se encargará de iniciar cuanta acción civil y/o penal sea necesaria para que a usted se le conceda la guarda y custodia de su hija, y se obliga al padre para que le entregue a la menor.

    Adicionalmente, si el padre de la niña ha estado incumpliendo con el pago de la pensión alimenticia decretada por el Juez en la sentencia, como ya lo mencioné, está incurriendo en el delito de incumplimiento a las obligaciones familiares y alimentarias, por lo que con independencia de todo, le sugiero presente su querella ante el Ministerio Público, que si está en servicio; el padre de su hija dispondrá de un largo período de tiempo recluído que podrá servir para que reflexione y recapacite, porque no podrá recuperar su libertad personal si le cubre todas las pensiones alimenticias vencidas y no garantiza, al menos las del año subsecuente.



  • Autor
    Respuesta No: 335986

  • Penilla2
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchisimas gracias por la información, es de gran ayuda, ahora solo me queda movilizarme.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión