- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MAESTRA RENUNCIA
- Consulta : 212155
- Autor : ivoitamisma_NR
- Publicado : Sábado 26 de Octubre de 2013 11:49 desde la IP: 201.130.154.125
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,109
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 26 de Octubre de 2013
Estado de Referencia: Baja California
Trabaje unos meses como maestra de tercero de preescolar; antes de aceptar el grupo yo les comente que era testigo de Jehova y no participaba en ciertas activdades y pregunte si aun asi me aceptaban y me dijeron que si que otra maestra se encargaria de eso, no firme ningun contrato ni nada, bueno cuando pasa el tiempo no me respetan lo acordado y me forzan a realizar dichas actividades, al final no las realice y renuncie pero quiero saber cual es la verdad por que una companiera me comento que se me debia respeta mi libertad de culto y que como no tenia contrato tampoco obligacion de hacer eso, entonces quiero saber si eso es verdad que no respetaron mi libertad de culto o si la escuela tiene razon y debia hacerlo.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 330267
-
Fecha de respuesta: Sábado 26 de Octubre de 2013 17:01 2013-10-26 17:01 desde IP: 187.171.110.78
Contrato si tiene, por escrito es obvio que no, pero lo tiene de manera verbal que para la Ley es suficiente. El trabajo para el cual la contrataron implica realizar x actividades que usted por motivos personales no quiere realizar. Si usted recunció no tiene derecho gran cosa pues lo más probable es que ya le hayan levantado un acta por abandono de trabajo ya que no menciona usted si su renuncia fue por escrito o solo se dejó de presentar.
Lo que su compañerita le dijo, es totalmente incorrecto, usted es libre de rendir culto a quien se le pegue su gana, en su trabajo no le pidieron que le rindiera culto a ninguna deidad ni nada y de acuerdo a la ley tampoco le pueden permitir que haga servicios en su salón de clases o que ande haciendo propaganda de "La Atalaya" en la escuela, eso no coarta su libertad de adorar, venerar o como usted quiera llamar a quien usted le plazca.
Simplemente se le dijo que como parte de su trabajo tiene que participar en actividades cívicas. Si su religión se lo "prohíbe" ya es cosa de usted hacerlas o no, pero la naturaleza del trabajo para el que la contratron lo requiere.
En conclusión, usted renunció y no tiene derecho más que a lo que la ley le confiere no mas...así sea usted budista o descenciente de x deidad.
-
Autor





