- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DUDA DE SEPARACION DE PAREJA
- Consulta : 210879
- Autor : erickng78_NR
- Publicado : Sábado 12 de Octubre de 2013 09:24 desde la IP: 201.144.174.11
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,119
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 12 de Octubre de 2013
Estado de Referencia: Chihuahua
Hola,
hace tiempo me case por lo civil en cuba, me la traje a mexico a mi esposa pero las cosas no estan funcionando.
antes de casarme yo compre una casa, desde el punto de vista legal como puedo hacer que se vaya de la casa y ponerle un departamento en otro lado mientras se regresa a cuba.
gracias y saludos
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 328834
-
Fecha de respuesta: Sábado 12 de Octubre de 2013 09:35 2013-10-12 09:35 desde IP: 187.162.210.121
Si usted no ha promovido ningún juicio demandado el divorcio, no puede sacarla de la casa para que se vaya a vivir a otro departamento, pues por disposición expresa del artículo 150, del Código Civil del Estado de Chihuahua, los cónyuges deben vivir juntos en el domicilio familiar, por lo que si en el inmueble que actualmente habitan se constituyó la morada conyugal, ése es el domicilio familiar, y en él deben vivir los dos cónyuges.
Su pretensión entonces, es que ella abandone esa morada conyugal, lo que resulta ser ilegal e inmoral, y si llega a ejecutarla, su esposa podrá demandarlo y pedir el aseguramiento judicial de la casa para que ella la continúe habitando, de conformidad con lo que señala el artículo 152, del propio Código Civil de Chihuahua
Primero promueva el divorcio, ya sea por mutuo consentimiento o necesario, si tiene unsted alguna causal legal que pueda invocar, y hasta que la sentencia que dicte el juez en que declare disuelto el matrimonio cause ejecutoria, entonces podrá promover judicialmente que ella se salga de la casa, toda vez que en virtud de ese divorcio, dejó de constituir el domicilio familiar.
-
Autor





