- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
SEMANAS COTIZADAS BANCO
- Consulta : 210661
- Autor : ere_gomez_NR
- Publicado : Jueves 10 de Octubre de 2013 09:10 desde la IP: 187.139.38.107
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,131
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 10 de Octubre de 2013
Estado de Referencia: Jalisco
Estimados consultores antes que nada gracias por hacer este servicio, la pregunta es la siguiente ¿las semanas cotizadas en el banco por los años 1982 a 1986 son reconocidas ante el IMSS? la siguiente pregunta es si la portabilidad ya se esta dando entre el ISSSTE y el IMSS. toda vez que tengo semanas cotizadas en el ISSSTE y mi ulitimo empleo fue IMSS. tengo 59 años y ya quisiera saber que hago para ejercer este derecho. mil gracias excelente día.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 328576
-
Fecha de respuesta: Jueves 10 de Octubre de 2013 11:33 2013-10-10 11:33 desde IP: 200.79.74.114
Desde luego que si, aunque las instituciones financieras tenian un marco diferente de seguridad social las aportaciones eran al imss y por ende son acreditables como semanas cotizadas.
La portabilidad de periodos cotizados IMSS ISSSTE es factible siempre y cuando se encuentre en la siguiente situacion:
En el ISSSTE debio de cotizar dentro del regimen de cuentas individuales (NUEVA LEY DEL ISSSTE 2007) sera entonces y solo entonces cuando podra solicitar la portabilidad de esos periodos hacia el IMSS para que, cuando a partir de los 60 años de edad quiera usted pensionarse pueda mejorar el monto de la misma.
-
Autor





