- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
INFIDELIDAD POR LLAMADA
- Consulta : 210458
- Autor : mareja83_NR
- Publicado : Martes 08 de Octubre de 2013 12:48 desde la IP: 65.160.229.33
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,103
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 08 de Octubre de 2013
Estado de Referencia: Jalisco
Que tal buen dia, mi eposa quiere demandarme por infidelidad y/o daño psicologico, la razon porq me encontro hablando en la casa por celular con una amiga en la madrugada, esta amiga vive a 14 hrs de donde yo vivo y jamas nos hemos visto, solo hablo con ella para quejarme de que mi esopsa no me tiene confianza (y con esto q paso pues menos), en fin mi esposa cree q la engaño con ella y q nos hemos visto fisicamente, cuando eso no es cierto, mi esposa quiere ir al DIF a exponer el caso y levantar una demanda por infidelidad... es esto posible?? a estas alturas lo que quiero es q no haga una tormenta en un vaso de agua y si quiere q nos divorciemos que sea de una forma tranquila, me conviene seguir con el DIF o mejor contrato abogado?? lo unico q tiene ella para comprobar el supuesto adulterio son el registro de llamadas que he hecho.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 328315
-
Fecha de respuesta: Martes 08 de Octubre de 2013 13:08 2013-10-08 13:08 desde IP: 187.162.210.121
En respuesta a su consulta, le informo.
Deje que su esposa vaya al D.I.F. o inicie una acción legal en contra suya aduciendo la supuesta infidelidad que le atribuye. para que, sin su intervención, se de cuenta que hablar por teléfono con una persona de distinto sexo que no sea su esposa, aún a esas horas de la madrugada, no constituye adulterio alguno.
Lo anterior, porque el adulterio es el ACTO SEXUAL que una persona tiene contra que no es su cónyuge; causal de divorcio que es refractaria a la prueba directa, pues es obvio y evidente que quien incurre en ella, no lo hace ni en forma pública ni ante testigos, por lo que solamente podría acreditarse a través de medios de convicción indirectos, como sería, por ejemplo, la copia certificada del acta de nacimiento de un hijo habido como resultado de esa relación extramarital, prueba que, además, puede en un momento dado ser desvirtuada, considerando que actualmente y de acuerdo a los avances de la ciencia médica, es posible concebir a un hijo sin necesidad de sostener una relación sexual.
En caso que lo demande, contrate a un abogado especialista en derecho familiar que proceda a contestar la demanda; sui acude al D.I.F., no es necesario que usted se presente asistido de abogado, ya que dicha dependencia, ni es una autoridad jurisdiccional ni tiene facultades para establecer si su conducta es o no adulterina, por lo que erá suficiente que les señale usted la forma en que sucedieron los hechos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 328322
-
Fecha de respuesta: Martes 08 de Octubre de 2013 13:51 2013-10-08 13:51 desde IP: 187.208.39.90
a ver su esposa no tiene mas q su dicho y nada ya q ud. me imagino no ha guardado losregistrosde llamadas asiq sin pruebas no existe nada, si lo q quiere es divorciarse platiquenlo acudan al dif pra divorciarse y listo los abogados de ahi le cobraran una minima cantidad para llevarles el tramite pero si solo uno de uds quiere el divorcio si le recomiendo cada quien su abogado
no me abre el codigo penal de jalisco para saber si esta tipificado o no el delitode adulterio como sea es un delito menor y czsi casi letra muerta es muy explicito en cuanto a describir el delito y si no se cae en el supuesto no hay delito q perseguir como es tu caso
y en cuanto al daño moral q ella malllama psicologico le puedes dar un reves al demostrar q psicologicamente es ella quien tiene falta de autoestima y por eso inventa ccosas asi q ......no te dejes amedrentar y te harias un favor al divorciarte de una persona asi
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 328329
-
Fecha de respuesta: Martes 08 de Octubre de 2013 14:57 2013-10-08 14:57 desde IP: 65.160.229.33
Muchas Gracias por sus comentarios Lic Rosa Isela y Lic Raul Cadena.
Les comento tambien que nosotros ya hemos tenido varias peleas fisicamente, y estas peleas han sido iniciadas por ella, yo solo llego a sujetarla de las manos para q no nos lastimemos mas, y ella misma me lo ha admitido. Desafortunadamente los unicos testigos de estas peleas son mi hijos.
Debo mencionar estas peleas ante el asesor del DIF? yo lo unico que quiero es q si nos divorciemos q sea por mutuo acuerdo, es decir, sin culpar ni ofender a nadie, yo creo q los dos hemos sido culpables de lo mal de la relacion.
Mi unico temor es q como en todo divorcio a la mujer es a la que se defiende un poco mas y mas siendo el DIF, pues no quiero que el que ella mencione esta llamada como supuesta infidelidad de pie a que se me señale principalmente con mis hijos y que ellos piensen que yo fui el culpable
Les agradezco enormemente sus respuestas a mis dudas, ya que ella me presiona con que le de mucha informacion, incluso quiere estados de cuenta del banco y de la compañia celular para ver desde cuando nos hablamos mi amiga y yo.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 328331
-
Fecha de respuesta: Martes 08 de Octubre de 2013 15:03 2013-10-08 15:03 desde IP: 187.208.39.90
mire hablecon la señora claramente diciendole q se van a divorciar y como se casaron bajo el regimen de bienes mancomunados sera la mitad a cada quien y q mas vale por el bien de los niños q lo hagan de buena manera, cuando ella inicie una pelea dejese agredir un poco y denuncie el maltrato familiar por parte de la señora y ya con esto lograra q la balaza este equilibrada pero si lo hacen de manera voluntaria el divorcio la balanza estara por parte igual aunq con el caracter de la señora no creo q se preste al dialogo
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 328360
-
Fecha de respuesta: Martes 08 de Octubre de 2013 17:57 2013-10-08 17:57 desde IP: 201.116.204.162
-
Autor







