Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO RECUPERO MI AFORE E INFONAVIT (RECIEN PENSIONADO IMSS)

  • Consulta : 210140
  • Autor : Alex53
  • Publicado : Viernes 04 de Octubre de 2013 17:25 desde la IP: 189.251.207.221
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,137
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Alex53
    USUARIO REGISTRADO

    Recien quede pensionado, la resolución en SEPTIEMBRE y mi primer cobro depositado a inicios de OCT.  Hasta ahora no he iniciado mi tramite con mi  Afore  puesto que hay subcuentas que segun mi Edo de cuenta reciente,  hay una cantidad importante a recuperara.

    Mi Pension es conforme LEY-73

    Entiendo debo recibir un % del Afore + la cantidad total de la subcuenta INFONAVIT,  mi pregunta:  Como inicio estos tramites, donde y que tan pronto será la devoluciòn de lo que corresponde...????   

    Agradezco e antemano.!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 327913

  • abodgo
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Buenas tardes, el trámite es muy sencillo, solo ubique las oficinas de su afore y acuda con una copia de su resolución, una identificación y algun estado de cuenta del banco donde le depositan su pensión, ahí le llenaran su solicitud de devolución de las subcuentas que correspondan (sar 92, retiro 97) y en pocos días se le depositará en su cuenta de banco.

    Para la devolución del lo de INFONAVIT, si usted no ejercio algun crédito acuda a la Subdelegación de su localidad del Instituto, para que le informen de manera detallada el trámite correspondiente, el trámite es un poco más tardado, pero igual se le devorverá el recurso de la subcuenta.



  • Autor
    Respuesta No: 327949

  • Alex53
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Agradezco la informaciòn y asi lo haré respecto a mi AFORE...  me queda una duda respecto a la subcuenta INFONAVIT, crédito lo ejercí...  sin embargo fue pagado hace mas de 20 años, de tal forma que hoy tengo en mi EDO de CUENTA una cantidad importante $$,  esta se me devuelve cierto.??   



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión