- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
UNA AMIGA TOMO DINERO SIN CONSENTIMIENTO EN EMPRESA.
- Consulta : 209414
- Autor : mix14_kya_NR
- Publicado : Viernes 27 de Septiembre de 2013 01:43 desde la IP: 187.147.7.5
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,097
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 27 de Septiembre de 2013
Estado de Referencia: Yucatán
el caso es que una amiga de la capital de Yucatan, desde hace un tiempo estuvo sustrayendo efectivo de la empresa donde labora, en estos momentos, desea saber, bajo que cargo se le puede inculpar, de igual manera, desea poder devolver el efectivo y no tener proplemas legales con la empresa. existe algun amparo en esta situacion? el monto es de $40,000 mismo que utilizo en compra de medicamentos para su padre, ya que tiene problemas de salud muy serios. presenta un tratamiento de hemodialisis cada 4to dia. espero puedan ayudarme...
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 327042
-
Fecha de respuesta: Viernes 27 de Septiembre de 2013 08:58 2013-09-27 08:58 desde IP: 187.162.210.121
Cometió el delito de robo calificado, y si la empresa se percata de ello (lo cual seguramente sucederá) presenta la denuncia en su contra, y se acredita su responsabilidad penal en la comisión de dicho ilícito, además de que se le imponga la pena de prisión que correspopnda dentro del mínimo y máximo previstos por el Código Penal, también la condenarán a la reparación del daño, es decir, a que restituya las cantidades que se robó.
Evidentemente, tenga o no el deseo de restituir el dinero a su legítimo propietario, su conducta ya la realizó, por lo que los problemas de ello los tendrá que enfrentar en un futuro; quizá la única posibilidad que tendría de evitarlos, es sincerarse con el patrón, devolverle el dinero de que dispuso, que considero se lo exigirían en una sola exhibición, y presentar su renuncia voluntaria, ya que si no lo hace, de cualquier forma el patron también tendra una causa justificada para rescindirle el contrato de trabajo sin responsabilidad para la empresa.
Todo ello a cambio de que, en el convenio que se celebren en el que se renuncie al trabajo, expresamente se señala que ninguna de las partes se reserva acción legal que hacer valer la una en contra de la otra, ni cicil, ni mercantil, ni laboral ni penal, pues aunque el delito de robo se persigue de oficio y no cabe el perdón del ofendido, es probable que el patrón, en esas condiciones, se abstenga de presentar la denuncia correspondiente.
-
Autor





