Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

TERCERO EXTRAñO A JUICIO SUCESORIO

  • Consulta : 206534
  • Autor : licjantonio_NR
  • Publicado : Viernes 23 de Agosto de 2013 13:41 desde la IP: 189.163.253.165
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,113
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • licjantonio_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guanajuato

    El tercero extraño, promovio juicio de amparo, la resolución de amparo anuló todo lo actuado hasta la declaratoria de herederos, en el juicio sucesorio ( juzgado civil) , ahora promuebo que el tersero extraño sea llamado a juicio, el juz civil deshecha de plano mi promoción, me entrevisto con él, y su argumento es; que no encuentra el argumento legal para hacer venir al tercero a juicio sucesorio, esta es la situación, de que manera legal hacer venir al tercero extraño a juicio. Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 324257

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Cuál fue el interés jurídico con el que promovió el amparo como tercero extraño a juicio; es pariente o acreedor del de cujus.

    Y efectivamente, la figura de tercero extraño a juicio no está contemplada en los juicios sucesorios, pues en todo caso, si alguna persona se cree con derechos a suceder, debe comparecer a deducirlos personalmente, sin que el juzgador pueda hacerlo de oficio, esa es la razón por la que desechó su petición.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión