- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
QUE TIPO DE ACTA REQUIERO PARA REALIZAR DESISTIMIENTO A RUEGO
- Consulta : 188680
- Autor : Gerrysan
- Publicado : Jueves 28 de Febrero de 2013 22:10 desde la IP: 189.154.201.146
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,073
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 28 de Febrero de 2013
Estamos vendiendo la casa de mis papas que está a nombre de ambos pero en la Notaria al iniciar con la promesa notaron que a mi mamá ya se le empiezan a olvidar las cosas por su edad (83) están deteniendo la operación y me piden dictamen médico además de comentarme que quizá sea necesario un juicio porque comentan que deben proteger que en un futuro mi hermano o yo podamos reclamar que la casa se vendió de forma fraudulenta o en contra de la voluntad de mi mama.
Somos 2 hermanos y estamos totalmente de acuerdo en vender la casa al igual que mis papas….que no se podría hacer algo mas practico? Me comentaron que algo como un desistimiento a ruego de parte de mi hermano y mia??
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 305104
-
Fecha de respuesta: Viernes 01 de Marzo de 2013 19:16 2013-03-01 19:16 desde IP: 189.154.113.127
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 305110
-
Fecha de respuesta: Viernes 01 de Marzo de 2013 19:30 2013-03-01 19:30 desde IP: 189.177.17.235
colegas?... que tambien nos vas a decir ladrones???...
si nadie contesta,,,,
es porque tu redacción dice que estan pensando despojar a una anciana de 83 años de edad de sus cosas... y el notario por eso... pide que sea mediante un juicio...
colegas?...
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 305179
-
Fecha de respuesta: Sábado 02 de Marzo de 2013 03:42 2013-03-02 03:42 desde IP: 189.154.133.62
Me disculpo si en mi redacción no fui claro al expresar cual es nuestro caso y si hubo alguna ofensa por llamarlos colegas! …simplemente fue con el fin de sentir que existía un ambiente de equipo. (En realidad no somos colegas)
Para quien tenga intención de apoyarme con sus comentarios o sugerencias legales se le agradecerá mucho.
Estoy un poco desesperado porque tenemos el tiempo encima para hacer los movimientos que se han decidido por solicitud y para beneficio de mis padres (Mi padre de 91 años y mi madre 83 a quienes ha llegado el momento de requerir atención permanente y por quienes nos sentimos bendecidos por tenerlos con nosotros. ) Están próximos a ingresar a una casa de reposo, la cual hemos seleccionado entre muchas y durante mucho tiempo, Está decisión familiar se tomo únicamente con el fin de que tuvieran realmente una atención profesional médica, psicológica, espiritual y convivan con mucha gente de su edad en un ambiente inmejorable para ellos en esta etapa de su vida. Veo ofensivo el comentario de pensar que mi hermano y yo seriamos capaces de DESPOJAR a mis padres del único patrimonio con el que cuentan para costear parte de sus gastos además de nuestro apoyo y cariño.
Simplemente se les está apoyando en la venta de su casa para que ellos sientan la seguridad de que podrán costear PARTE de estos servicios. Des afortunadamente por desconocimiento del Notario actuó de una manera poco alternativa al solicitar un juicio.
Por consejo de un abogado me entere que se podía hacer la venta de una manera más sencilla. Desistiendo mi hermano y yo de algún posible reclamo futuro por motivo de la venta, mediante una… acta a ruego? (Desconozco exactamente como tendría que ser este proceso y desafortunadamente solo fue un comentario pues este abogado no nos está apoyando de forma permanente) este abogado tuvo una entrevista con el notario mencionándole esta posibilidad, misma que comento el notario …..Que no pensó en ella!! …que no se le ocurrió!!
Espero tengan clara la situación y con gusto complementare la Info. a quien tenga interés de apoyar.
Saludos
-
Autor





