- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
VACACIONES PADRE HE HIJO
- Consulta : 186590
- Autor : j_adrianer_NR
- Publicado : Miércoles 13 de Febrero de 2013 12:18 desde la IP: 66.64.24.101
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,132
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 13 de Febrero de 2013
Estado de Referencia: Nuevo León
Primero que nada un saludo a todos y gracias anticipadas.
Divorcio voluntario y convenio.
Información General.
La relación entre entre los ex cónyuges ha sido buena dentro de lo que cabe, siempre con sus estiras y aflojas, pero hasta el momento bien en general, ambos padres hasta ahora hemos cumplido con el convenio, respecto a la pensión el padre siempre ha cumplido con la misma.
El caso.
Se realizo un divorcio voluntario con su respectivo convenio, en dicho convenio se pacto que el menor hijo puede salir de vacaciones ya sea en un viaje nacional o internacional con su papa, en dicho convenio se pacto que se debe de notificar a la madre por escrito 15 días antes del viaje.
El menor ya ha salido de vacaciones en el extranjero y en México, pero en esta ocasión que el padre quiere vacacionar con el menor en México, la madre no quiere prestarlo.
Pregunta:
1.- Que acción puedo hacer si la madre no quiere permitir que el menor hijo salga de viaje con su papa?
Muchas gracias y espero sus comentarios.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 302618
-
Fecha de respuesta: Miércoles 13 de Febrero de 2013 12:32 2013-02-13 12:32 desde IP: 187.159.130.47
oK, Concretamente:
No es de que quiera o no prestarlo, no es un objeto, es un hijo. Hay que analizar su convenio. Si contrataron a un licenciado como nosotros, el convenio debe preveer a quien se acudirà en caso de problemas con la convivencia.
Su convenio deberà decir algo asì como
"El padre avisarà a la madre quien tiene la custodia del menor, con al menos 15 dìas de anticipaciòn para efectos de que el menor acompañe a su padre en periodo vacacional que no podrá durar màs de x dìas. Este permiso podrà ser negado por la madre custodia en caso de que:
- exista una denuncia o querella contra el padre como probable agresor del menor
- exista incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar
- Cualquier otra circunstancia que a juicio del C. Juez, sea basta y suficiente para evitar la convivencia entre padre e hijo.
Para lo cual la madre custodia darà avisto al juez, y este notificará al padre la medida consistente en no permitir la convivencia vacacional... "
Si no lo tienes asì, esta mal.
Por otro lado, insisto, hay que ver la claùsla del convenio en caso de desaveniencia en el mismo, seguramente involucran al juez, por lo tanto, tendras què exponerle al mismo tu inconformidad con la conducta de la madre, a fin de que èl ordene a la madre la entrega del menor por el periodo vacacional, y terminando se lo regreses.
Saludos.
-
Autor





