- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PREGUNTA SOBRE FAMILIA, DIVORCIO Y POTESTAD
- Consulta : 186535
- Autor : comprasroxas_NR
- Publicado : Martes 12 de Febrero de 2013 21:01 desde la IP: 187.205.135.69
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,078
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 12 de Febrero de 2013
Estado de Referencia: Guanajuato
Saludos. Quisiera hacerles una consulta sobre un tema en particular con el interés de recibir recomendaciones o sugerencias respecto al mismo. El caso es que una persona me comenta que tiene problemas familiares (planea divorciarse) pero tiene miedo de perder a sus hijos (tiene 2) y una casa que compró con su pareja. El punto es que su matrimonio, que es por bienes mancomunados, es inestable y no sabe cómo solicitar un divorcio (si requiere cuasas). Posteriormente, al ser la madre, no sabe (y yo que les hago la consulta tampoco) que procedería en el caso de sus hijos, es decir, quien tendrá la custodia? quien pagará la manutención?, donde se resuelven estos asuntos?, etc. Cualquier información que puedan proporcionarme de antemano la agradezco.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 302574
-
Fecha de respuesta: Miércoles 13 de Febrero de 2013 01:29 2013-02-13 01:29 desde IP: 189.241.61.14
- tiene miedo pues nunca se informó que el MATRIMONIO es un contrato, CON REGLAS, y que se debe ajustar a ellas.
- la custodia de los hijos menores de edad, de 12 años para abajo,salvo que demuestren que la madre no los puede cuidar o que los expondrá a daños irreversibles físicos o morales por su indebida conducta, QUEDARA A CARGO DE LA MADRE !!! no los puede perder, a menos de que los suelte en una plaza comercial.
- Si la casa la compraron entre los dos, por supuesto que al proceder la liquidación de la sociedad conyugal, que en este caso es bajo el regimen de bienes mancomunados, DEBERA DIVIDIRSE ENTRE AMBOS CONYUGES. Uno solo no se va a poder quedar con todo el bien.
- Ahora bien, en Guanajuato NO existe el divorcio incausado, sino que es NECESARIO o VOLUNTARIO. Lo mejor es que lo hagan voluntario y santas paces.
NO quiere ??? bueno, habrá qué buscar una CAUSAL para que ella demande el DIVORCIO NECESARIO, de acuerdo al art. 323 del código civil, y para esto ya requerirá asesoría jurídica personal y especializada, para encontrarla y probarla, de alguien como nosotros con cédula profesional.
Suerte.
Suerte.
-
Autor





