Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

TENGO 32 AñOS LABORANDO PARA LA FEDERACION A CUANTO CORRESPONDE MI FINIQUITO

  • Consulta : 184035
  • Autor : chavez.cobian_NR
  • Publicado : Miércoles 23 de Enero de 2013 19:32 desde la IP: 189.182.144.166
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,133
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • chavez.cobian_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Tengo 32 años  laborando para la federacion y quiero saber a cua to corresponde mi liquidacion     Por su atencion gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 299838

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    En primer lugar es importante que usted se entere que la Federación no finiquita a los servidores públicos, los liquida, y generalmente es mediante los Programas de Separación Individualizada del Servicio Público Federal (conocidos como retiros voluntarios) y la liquidación es conforme a lo estipulado en la Ley que son 3 meses de sueldo (*), 20 días por año laborado, más doce días por año laborado para quienes tienen más de 15 años de servicios, prima vacacional y parte proporcional del aguinaldo.

    (*) El sueldo esta integrado por: sueldo mensual + compensación + prima quinquenal + despensa + apoyo a capacitación y transporte + previsión social múltiple (espero no haber olvidado algun otro concepto integrado al sueldo).

    Cada programa de retiro contempla una compensación adicional en meses de salario, por lo que habrá que determinar a cuentos meses asciende esta compensación este año.

    No pueso estimarle una X cantidad porque desconozco sus percepciones, por eso solamente le doy la pauta para que tome su recibo de salario y haga sus estimaciones.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión