Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEPRECIACION AUTOMOVIL

  • Consulta : 181572
  • Autor : yamelfv_NR
  • Publicado : Domingo 30 de Diciembre de 2012 23:00 desde la IP: 189.209.166.82
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,140
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • yamelfv_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Buenas Noches

    Tengo una duda , trabaje 5 años en una empresa la cual acabo de renunciar , en octubre de 2009 la empresa me apoyo para adquirir un automóvil la empresa  lo compro al contado y yo le iba pagando a la empresa mensualmente el carro , el acuerdo fue  que la factura saliera a nombre de la empresa y ellos se hacían cargo de todos los gastos del carro durante los tres años que me puse de plazo para pagarles yo el carro  y cuando terminara de pagarlo me facturaban el carro , finalmente lo termine de pagar en noviembre pero a la hora q me dicen q  me van a facturar el carro me quieren dar la factura con un valor de 23 mil pesos,  cuando el auto  tuvo un valor de 180 mil pesos de los cuales yo pague 140 porq la empresa  pago el iva, según el contador que me hiso el cálculo el valor de 23 mil pesos lo saco   no se de donde  y que según los carros se devalúan 25 % cada año.

    Quisiera que me asesoraran  para saber si esto es correcto , de ante mano muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 297078

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Los carros no se devalúan 25% anual, las empresas pueden depreciar 25% anual, como han trancurrido tres ejercicios fiscales las empresa ha depreciado 75% del valor de la factura, tal vez confunda lo que pagó del vehículo $140,000.00 ya con el costo del autofinanciamiento, con lo que realmente está facturado. Pero el procedimiento es normal.



  • Autor
    Respuesta No: 297080

  • Enrique I
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Si tú le pagaste en abonos 140,000, estos abonos como los registraba el Contador en la contabilidad???, si él está diciendo mediante una factura que te está expidiendo, que el automóvil te lo vendió en 23,000.00, entonces supongo que solo debe registró 23,000 (Incluido el IVA ) como ingreso por venta y el resto que le pagaste es decir los 117,000 me pregunto como los registró???, porque para la empresa es un ingreso, al menos que no los hayan ingresado a alguna cuenta bancaria de la empresa.

    Lo correcto sería que si tu le pagaste 140,000 (incluido el IVA) a la empresa, te expidiera la factura por  esa cantidad, independientemente del valor en libros o del valor comercial que actualmente tenga el automóvil el día de hoy. Porque esto fue una venta a crédito efectuada a ti.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión