Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

LE DAN A MI ESPOSA LA PENSION DEL SEGURO VOLUNTARIO MODALIDAD 40

  • Consulta : 177676
  • Autor : enrique_glezd_NR
  • Publicado : Viernes 23 de Noviembre de 2012 15:06 desde la IP: 187.247.178.211
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • enrique_glezd_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    estoy dado de alta en el seguro voluntario modalidad 40 este lo estoy pagando, mi pregunta que sucede si fallesco, ya que en estos momentos tengo una enefermedad grave, le dan a mi esposa la pension, y como seria este tramite, gracias por su ayuda

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 292969

  • marcomcmlx
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Si fallecieras en este momento procede el pago de pensión por viudez.

    Aún si dejaras de cotizar hoy  se conserva el derecho a recibir esa pensión después de tu baja por un período igual a la cuarta parte de todo el tiempo que hayas cotizado al seguro.

    Si falleces el trámite es ante el IMSS, obviamente solicitándo la pensión y presentando documentos como identificaciones, actas de matrimonio, actas de nacimiento, acta d defunción, etc. en la página del IMSS vienen lo requisitos y el procedimiento.

    Para su tranquilidad sería conveniente que vayan armando un buen archivo de documentos y asesorarse con anticipación para el caso de que la pensión pueda ser por ley 97 o en su caso por ley 73.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión