- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DUDA
- Consulta : 176423
- Autor : beti_booh_NR
- Publicado : Lunes 12 de Noviembre de 2012 15:38 desde la IP: 189.130.180.210
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,112
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 12 de Noviembre de 2012
Estado de Referencia: Veracruz
Hola, el día de hoy recibí una carta JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, sobre un cobro que ya se le hace directamente a mi esposo Marco Tulio Silva , debido a que fue en su momento AVAL, del señor José Martinez, en un préstamo que le hizo LA CAJA POPULAR MEXICANA S.C DE A.P DE R.L DE C.V
Los términos que dicha carta utiliza hablan de embargo por la negativa que presenta el SR. José Martinez de pagar su deuda. La anterior ocasión que una carta llegó a mi domicilio mi esposo fue a ver al señor en cuestión y él le aseguró que ya había líquidado su adeudo y que no entendía el por qué seguían llegando esos papeles. Yo quiero saber que hay de cierto en esto pues es penoso estar recibiendo esta correspondencia sabiendo que nosotros NO SOMOS LOS DEUDORES, y siento que deben de checar antes de actuar; directamente con la caja popular y cobrarle a quien pidió préstado no a nosotros. Ruego a ustedes me ofrezcan una respuesta pues no me gusta estar en esta incertidumbre y contesten mi correo.Muchísimas gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 291703
-
Fecha de respuesta: Lunes 12 de Noviembre de 2012 18:13 2012-11-12 18:13 desde IP: 187.158.210.89
El ser aval de una persona permite al acreedor cobrarle lo que el deudor original se niega a pagar y lo convierte a Usted en deudor solidario. Lo que conviene a Usted es ir a la empresa que le ofreció el crédito a su avalado y compruebe cuanto se debe y despues de eso pagarlo, ya sea haciendo un convenio con el acreedor o pagando su totalidad.
Despues de pagar Usted tiene derecho a que se le reitegre el dinero, deberá demandar a su compadre.
No espere a que u compa le diga la verdad por cuanto a sus pagos, obviamente es un irresponsable. Y en lo fututro jamás firme de aval a nadie, eso incluye amigos, esposos, amantes, padres, hermanos, perros, conocidos y/o desconocidos, no s menos que esté dispuesto a pagar las deudas del otro.
Saludos.
-
Autor





