Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION ALIMENTICIA PARA MI HIJO COMO MADRE SOLTERA

  • Consulta : 174791
  • Autor : maxsis_inov_NR
  • Publicado : Lunes 29 de Octubre de 2012 12:22 desde la IP: 189.230.255.4
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,114
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • maxsis_inov_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola, espero me puedan ayudar tengo un hijo de 13 años de edad pero el padre nunca se ha hecho cargo de el, mi problema se complica segun lo que eh investigado es que mi hijo esta solo registrado a mi nombre, tengo que cambiarle los apellidos forzosamente para que el de la pension correspondiente y que pasa con todos los años en los que yo eh solventado todos los gastos del niño???

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 290212

  • alejandra_slp
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    puedes demandarlo por reconocimiento de paternidad en dicha deanda tendras que solicitar una prueba de and para acreditar que efectivamente el niño es hijo del demandado y ya acreditado el juez te decretara una pension alimenticia y por sentencia judicial se hace el tramite para cambiarle los apellidos a tu hijo. 

     

    y el padre du tu hijo quiera o no tendra que darle los apellidos al menor y agar la pension, en caso de que no tenas dineo para tramitar el proceso puedes ver un abogado de oficio para que te lleve el proceso



  • Autor
    Respuesta No: 290262

  • Lic.GJimenez
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas Noches, para que tu hijo tenga derecho a recibir una pension alimenticia lo primero que hay que hacer es promover un juicio de reconocimiento de paternidad, lo que conlleva a la condena al pago de una pension alimenticia a favor de tu hijo. La obligacion de proporcionar alimentos es unicmanete a partir del reconocimiento, nunca será retroactiva en estos casos. Quedo a tus ordenes para el caso de que requierar asesoria al cel 55.1870.5703.

     

    saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión