- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
HERENCIA
- Consulta : 174693
- Autor : lauraelena4_NR
- Publicado : Domingo 28 de Octubre de 2012 05:55 desde la IP: 189.194.187.130
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,078
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 28 de Octubre de 2012
Estado de Referencia: Sonora
Hola
Disculpen las molestias... mi madre fallecio hace 13 a;os en un accidente automovilistico yo solo tenia 12 a;os tengo 2 hermanas nos crio mi abuela nosotros viviamos en guadalajara mi mama tenia su casa y a lo que nosotras sabemos mi madre dejo la casa a nombre de una hermana y mio pero mi papa vive ahi el desde que fallecio mi madre nunca nos mantuvo, nunca hicimos nada legalmente por q no tenemos los recursos para hacerlo hemos querido ir a nuestra casa y nos niegan la entrada y queremos saber si aun se podra hacer algo no se si se pueda vender o como podria yo ayudar a mis hermanas
Gracias!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 290104
-
Fecha de respuesta: Domingo 28 de Octubre de 2012 08:44 2012-10-28 08:44 desde IP: 201.157.22.179
Buenos dias
Primero deben tener la certeza de que tu mama les dejo la casa a tu hermana y a ti. Deben tener el testamento donde conste tal disposicion. En caso contrario, tramitar el juicio sucesorio intestamentario. Deben tener en cienta que si sus padres estaban casados en sociedad conyugal al conyuge sobreviviente le corresponde heredar la mitad del haber hereditario.
Vender la casa sin tener legalmente la propiedad no es, posible. Aun cuando existiera el testamento deben tramitar el juicio testamentario ya que solo tendrian el derecho de heredar mas no el dominio de la propiedad, eso, lo debe decidir un juez.
En todo caso, si no hay testamento si tienen derecho a heredar, pueden buscar la defensoria gratuita del Esado de Guadalajara pra que les esclaresca mas la situacion legal. En caso contrario ¿Podria proporcionar mas datos concretos para dar una mejor respuestas?.
Saludos
-
Autor





