Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RECURSO DE ACLARACIóN DE SENTENCIA

  • Consulta : 173862
  • Autor : lorena_1982_NR
  • Publicado : Lunes 22 de Octubre de 2012 09:50 desde la IP: 189.253.67.60
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,108
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lorena_1982_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    En un juicio ejecutivo mercantil, se acepta el recurso de aclaración de sentencia, y se le da vista por 3 dias a la contraparte para que haga valer lo que a su derecho corresponda, pasados estos dias, ¡que se hace: Se puede solicitar que se resuelva el recurso, o el Juez de oficio debe de proceder, o que es lo que sigue?

    Lorena

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 289484

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Mí estimada consultante Lorena_1982:

    Mire, este recurso de aclaración de sentencia que se sustenta en los artículos 1331, 1332 y 1333 del Código de Comercio, es con la finalidad de aclarar algún concepto en las Sentencias de fondo sobre algún punto discutido en el litigio o bien, cuando la Sentencia adolecie­ra de obscuridad o imprecisión, con la salvedad de que no se podrá alterar la esencia de la Sentencia.

    Ahora bien, el plazo para su interposición de conformidad con la fracción VI del artículo 1079 del Código de Comercio, es de tres días, y tiene el efecto particular que la interposición del Recurso interrumpe el plazo para la apelación, o para que cause estado la sentencia.

    Asi las cosas, el Juez de Conocimiento resolverá lo que en derecho proceda dentro de los tres días siguientes a la conclusión del plazo concedido a la contraria del recurrente para que manifestara lo que a su interés conviniera.

    Por lo anterior, existe la posibilidad de que usted tuviera que promover en caso de que el Juzgado no respondiera, que el plazo de  3 días otorgado a la contraria ya concluyó, y por lo tanto, pedirle al Juez que se resuelva lo que en derecho proceda.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE

     

      

     

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión