Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENCION ALIMENTICIA SIN HIJOS

  • Consulta : 168638
  • Autor : riar2_NR
  • Publicado : Domingo 09 de Septiembre de 2012 00:27 desde la IP: 189.235.156.111
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,111
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • riar2_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Durango

    Hola.

    Tengo 29 años de casada dos hijos adultos independientes, yo trabajo, mi esposo tiene 2 trabajos es jubilado pensionado de uno y le faltan menos de un año para juvilarse del otro, el anda con otra y se fue de la casa hace unos dias, no paga lo que le corresponde de los gastos de la casa. Puedo solisitar pencion alimenticia sin divorcio? que puedo hacer yo he sido su esposa por todo este tiempo y ahora que los hijos ya son adultos se va y nisiquiera cuemple con sus obligaciones solo despilfarra lo del retiro con la otra. Si me diborcio a que tengo derecho?.

     

    Gracias  

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 284219

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    primero dinosbajo q regimen estas casada?, y cuantos años tienes y grado de estudios?  supongo q no trabajas y siempre te has dedicado al hogar  por lo minimo tienes derecho a un pension alimenticia



  • Autor
    Respuesta No: 284221

  • anskarius
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Creo que no estudio bien mi compañera el asunto:

    como usted trabaja,  no puede solicitar la pension alimenticia, pero si puede divorciarse si gusta ya que el señor se a olvida de sus obligaciones con el hogar, primeramente la invitaria que mediante el juzgado trate de conciliar una cuota primero y posteriormente solicitar el divorcio lo cual es importante saber el regimen con el cual estan casados, pero finalmente le corresponde a cada quien el 50% de los bienes.



  • Autor
    Respuesta No: 284223

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si trabaja no le corresponde pension asi de simple asi q no puede pactar nada sii el sr no esta en posicion de hacerlo. lo unico q resta es q mencione el regimen bajo el cual contrajo matrimonio y punto



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión