- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
HERENCIA VENTA DE CASA
- Consulta : 166693
- Autor : febes2011_NR
- Publicado : Domingo 26 de Agosto de 2012 16:51 desde la IP: 189.197.133.228
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,115
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 26 de Agosto de 2012
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas Tardes mi consulta es la siguiente somos 6 hermanos y mi mama que aun vive, mi padre fallecio hace 6 años dejo su parte de la casa intestada, ya arreglamos el intestado ya somos dueños del 50% de la casa y el otro 50% es de mi mama, convenimos vender la casa etuvimos de acuerdo todos, ya tenemos el comprador, pero ahora resulta que como mi hermano el mas chico esta casado por bienes mancomunados su esposa tiene que ir a firmar con el notario lo de la venta, ella dice que si nos enterega sus doctos. que pide el notario pero que no puede ir a firmar, mi hermano, su esposa y 2 hijos viven en la casa con mi mama, pero ahora no quieren salirce en la fecha que firmamos la venta hasta que encuentren donde irse y eso es mas o menos en enero del 2013 y la fecha de la venta es el 5 de septiembre, mis preguntas son las siguientes 1-Podemos omitir su firma de mi cuñada ante el notario o que recurso podemos usar ? 2- mi hermano nos firmo un poder notarial para que hicieramos tramites y la venta de la casa,por que el esta constantemente ocupado y no puede estar llendo a firmar documentos con el notario, podemos con este poder llevar a cabo la venta? 2-en caso de que no se pueda hacer la venta podemos sacar legalmente a mi hermano(estamos todos de acuerdo) y a su familia de la casa para que esta quede desavitada ? 3-si estamos todos de acuerdo menos el, que podemos hacer para solucionar este problema? muchas gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 282491
-
Fecha de respuesta: Domingo 26 de Agosto de 2012 22:26 2012-08-26 22:26 desde IP: 201.141.18.96
Sólo aclare una cosa, dice que todos están de acuerdo con la venta, es decir que todos los hijos, pero la dueña de la mitad del bien ¿está de acuerdo? ¿La mamá tiene ingresos propios? ¿Los hijos dan alimentos a la mamá? ¿En dónde vive la cónyuge supérstite?
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 282496
-
Fecha de respuesta: Domingo 26 de Agosto de 2012 22:50 2012-08-26 22:50 desde IP: 187.145.97.64
BUENO
1.-LA FIRMA DE LA CUÑADA SE OMITE PORQUE ELLA NO ES HEREDERA, POR LO TANTO NO ES POSBILE QUE TENGA QUE FIRMAR ALGO EN RELACION A LA COMPRAVENTA.
CON EL PODER FIRMADO DEBE DE OBSERVARSE QUE TIPO DE PODER TIENE (LAS FACULTADES)..
2.- SE SUPONE QUE SU HERMANO ESTA DE ACUERDO ENTONCES EL ALBACEA JUNTO CON LA CONYUGE SUPERSTITE (SU MAMA) PUEDEN SACAR A QUIEN TENGA POSESION (SE SUPONE QUE NINGUNO DE LOS HEREDEROS NI CONYUGE SUPERSTITE SE OPONE ENTONCES ES POSIBLE SACAR A QUIEN TENGA LA POSESION..
3.- SE SUPONE QUE TODOS ESTAN DE ACUERDO PERO SI HAY UNA PERSONA QUE NO ESTA DE ACUERDO PERO YA ESTA AUTORIZADA LA VENTA JUDICIAL (QUE ANTE EL JUZGADO HAYAN SOLICITADO LA VENTA) ENTOCNES SE PUEDE REALIZAR LA VENTA.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 282502
-
Fecha de respuesta: Domingo 26 de Agosto de 2012 23:21 2012-08-26 23:21 desde IP: 201.141.18.96
Le recomiemdo que primero lea las reglas de etiqueta que prohibe escribir con mayúsculas y más anunciarse en este foro de asesoría gratuita.
Al consultante le reitero mi pregunta: ¿Su mamá que tiene el 57.14% de la masa hereditaria, ya que además del 50% por gananciales por sociedad conyugal, tiene derecho a heredar una parte igual a cada hijo, ¿Está de acuerdo con la venta del inmueble? ¿Los hijos le están cubriendo los alimentos a que tiene derecho? ¿En dónde está viviendo la cónyuge supérstite?
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 282523
-
Fecha de respuesta: Lunes 27 de Agosto de 2012 10:35 2012-08-27 10:35 desde IP: 189.197.133.228
Muchas gracias por sus respuestas, les aclaro que mi mama que es la dueña del otro 50% esta completamente de acuerdo que se venda la casa, es mas ella nos sugirio la venta, por ese motivo nos pusimos de acurdo los 7 para el precio, ella vive de su pension que le otorga el imss y actualmente mi hermano el menor, su esposa y sus dos hijos viven con ella en esa casa (un hijo es mayor de edad y el otro menor) llevan alrededor de 15 años viviendo en esa casa, pero ahora que ya esta listo el comprador y nosotros con todos los tramites del reclamo de la herencia, el esta poniendo condiciones para irse y firmar la venta, sumado a que la notaria nos informo que debido a que el esta casado por bienes mancomunados debe firmar su esposa tambien (mi hermano mayor no esta casado y los demas estamos por separacion de bienes a excepcion del menor) la cita para la firma de la venta es el dia 5 sep. pero el dice que se espere el comprador hasta enero del 2013 para que el encuentre donde vivir, mi mama quedo preocupada con esa respuesta pero tambien dijo que si no se vende la casa quiere que mi hermano y su familia se vayan de esa casa para que ella viva sola y nosotros los demas hermanos estamos de acuerdo con ella, podremos sacarlos en caso de que obstacilisen la venta? aunque preferimos vender, por ultimo le menciono que ella ya hizo un testamento con su 50% en el cual nos hereda en partes iguales. muchas gracias
-
Autor







