Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

QUE ACCION PROCEDE CONTRA EL DIF

  • Consulta : 166473
  • Autor : PATRICIA ACOSTA
  • Publicado : Viernes 24 de Agosto de 2012 17:09 desde la IP: 189.223.4.142
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,130
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • PATRICIA ACOSTA
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas tardes, quisiera que me orientaran sobre que acción legal se puede ejercitar contra una resolución del DIF que priva de la custodia de su bebé a una madre porque una tercera persona que cuidaba al bebe mientras la mamá trabajaba se encariñó con el niño y para quitarselo a su madre inventó que el menor había sido abusado sexualmente por la nueva pareja de la muchacha,(no violación, sino abusos deshonestos) y el caso es que ahora se esta integrando una averiguación contra la pareja de la mamá del bebé y mientras tanto el DIF se lo ha quitado y se lo entregó en custodia a esa persona que anteriormente lo cuidaba, la madre del menor es de escasos recursos económicos y la persona que ahora tiene la custodia está derrochando dinero para quedarse con el bebé. me han comentado que se podría interponer un juicio ante un Juez de Primera Instancia en materia familiar pero ignoro que tipo de juicio sería o quisiera saber si existe alguna otra forma de combatir la resolución del DIF, yo soy estudiante de derecho y vecina y amiga de la mamá del bebé.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 282177

  • Juridico_edomex
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Pues primeramente debes de saber si efectivamente existe o no esa Averiguación Previa en el Distrito Federal, de ser asi, tienes que ver el estado en el que se encuentra y las Medidas Cautelares que el Ministerio Publico hubiese efectuado, si en determinado momento se hubieran hecho las cosas conforme a derecho, el Ministerio Publico hubiera puesto al menor a disposicion del DIF en una Casa Hogar, luego entonces es algo dificil de asimilar que la persona que mencionas tenga al menor, ya que el DIF no puede entregar al menor a quien se le de la gana, por consiguiente dudo mucho que exista intervencion del Ministerio Publico y sea un "teatro" por parte del DIF, pero antes de actuar debes de cerciorarte.

    Si en determinado momento no existe Averiguacion Previa puedes iniciar la DENUNCIA correspondiente en contra de esta persona por tener al menor de edad apoderandose de el sin tener derecho alguno sobre el mismo.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión