- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
BANAMEX COBRA SEGURO SIN AUTORIZACION
- Consulta : 165363
- Autor : alesarmi11_NR
- Publicado : Viernes 17 de Agosto de 2012 22:45 desde la IP: 200.92.11.195
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,092
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 17 de Agosto de 2012
Estado de Referencia: Veracruz
A MI ESPOSO LE DEPOSITAN SU NOMINA EN BANAMEX, HACE 3 MESES SOLICITO UN PRESTAMO Y EN AUTOMATICO LE VENDIERON UN SEGURO DE VIDA X EL QUE PAGO $1560 LA VIGENCIA ERA DE 3 MESES, PASARON LO 3 MESES Y BANAMEX SIN BUSCAR AUTORIZACION O RENOVACION DEL SEGURO C LO DESCONTO DE LA NOMINA, QUISIERA SABER SI ESTO ES LEGAL, QUE ALGUIEN TOME $ DE CUENTA SIN AVISAR, TIENEN NUESTRO NUM TELEFONICOS PORQUE ES UNA PERSECUSION PARA QUE COMPREMOS OTROS SEGUROS, PORQUE PARA LA RENOVACION NO LLAMAN
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 280914
-
Fecha de respuesta: Viernes 17 de Agosto de 2012 23:10 2012-08-17 23:10 desde IP: 201.141.39.139
Porque si lee su póliza de seguros, en una de sus cláusulas establecen que el Banco renovará el contrato si Usted no solicita por escrito con tantos días de anticipación su deseo de no continuar con el seguro. Lea su póliza, aunque tenga letras chiquitas.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 280917
-
Fecha de respuesta: Viernes 17 de Agosto de 2012 23:51 2012-08-17 23:51 desde IP: 187.139.102.179
Estimado Consultante:
Reitero lo que solicita el colega que me antecede (saludos cordiales) o tiene la opción de acudir a CONDUSEF para solicitar le cancelen el seguro,.Usted valore cuál sería más rápido y le quitaría menos tiempo. El problema de buscar cancelar el seguro es que a veces le ponen trabas, tales como hablar por teléfono solicitando la cancelación y mandar una carta vía Fax, esperar que le contesten, etc. Por tal motivo lea su póliza, sino lo convence, acuda a CONDUSEF.
Saludos y suerte.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 282061
-
Fecha de respuesta: Viernes 24 de Agosto de 2012 13:04 2012-08-24 13:04 desde IP: 200.34.175.252
Que tal, efectivamente la renovación automática está contemplada en las Condiciones Generales (normalmente) y si no presenta su cancelación se entiende su consentimiento tácito. Sin embargo, el consentimiento para contratar es un elemento de existencia para que el seguro sea válido y la forma en que pueden retrotraerse los efectos (devolución de primas) y la cancelación del contrato.
Cualquier problema acude a la CONDUSEF o si gustas, puedes consultarnos.
PEGZSAV ABOGADOS – Especialistas en Seguros
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 350221
-
Fecha de respuesta: Lunes 31 de Marzo de 2014 15:19 2014-03-31 15:19 desde IP: 189.163.219.218
es una practica comun de los bancos... en su caso fue BANAMEX en el caso de un familiar cercano fue BANCOMER exactamente bajo el mismo modus operandi. Saben que las oficinas de queja se encuentran muy retiradas (en el caso de mi familiar a mas de 100 KIlometros de distancia) pero sobre todo... la complicidad de las autoridades quienes en el supuesto extremo caso que los sanciones pagan multas DE RISA comparado a las ganancias que obtuvieron por la venta a fuerza de esos seguros y las personas que por tiempo, distancia o falta de recursos no comparecieron a denunciar la anomalia.
Si el gobierno les impusiere la sancion de "A la proxima te quito tu concecion bancaria" le aseguro que jamas nunca lo volveria a hacer pero .. al ver las ganancias que esa practica produce... lo hacen a millones que al cabo se les multan, resulta una ganancia del 99 a 1 sobre dicha multa.
No lo paguen... la llevaran a buro de credito pero a los 7 años quedraa libre
Saludos
-
Autor







