Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDO DEMANDAR POR FRAUDE A UN CENTRO COMERCIAL

  • Consulta : 165066
  • Autor : karen ort
  • Publicado : Jueves 16 de Agosto de 2012 00:30 desde la IP: 201.157.10.222
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,116
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • karen ort
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas Noches:  rente un local comercial en  plaza sendero ecatepec, con un contrato de 3 años.

    cuando me hacerque a la plaza a las negociaciones iniciales para saber requisitos de contratacion y que era lo que me ofrecian en la plaza uno de los puntos importantes que se trataron fue que la plaza tenia una afluencia de gente de mas de 500 000 personas mensuales, ya que mi giro era el entretenimiento de video juegos mayormente para los chavos me parecio que la afluencia de gente esta muy bien por lo cual inverti algo asi de $450,000 .00/100 m.n. en rentar el local acondicionarlo y el equipo que necesitaba. primero cuando entre a la plaza a lo del acondicionamiento me impusieron un contratista para la colocaion de luz que primero me mando un presupuesto y al final me mando uno mas caro y aun cuando le informe a la administracion de este echo se lavaron las manos y me dijeron que yo lo habia contratado, si lo contrate pero ellos lo impusieron o es el o es el. depues al me que teniamos laborando me di cuenta que me mintiero que no llegan a la plaza mas de 500.000 personas que  solo enta algo asi como dos cientas mil y eso la verdad  lo dudo ahora ya no puedo pagar la renta por que mi ingreso es de 200 diarios me quiero retirar y si bien la plaza accedio a dejarme salir sin sancionarme yo ya perdi mi patrimonio debido a que si bien ellos no garantizan que mi negocio funcione si me prometieron mas de 500 000 peronas para poder explotar mis posibilidades y no es asi esto me lo entregaron por escrito en una publicaion de ellos mismos donde promocionan sus plazas, ademas en los ultimos meses les an cerrado cuatro tiendas y se fue una tienda ancla un salinas y rocha.

     

    que es lo que puedo hacer puedo  demandarlos para exigir que me rearsan el daño debido a que me mintieron para convererme de entarar en u plaza.

     

    me urge ayuda ya que tampoco me entregaron mi original del contarto que firme solo una copia ecaneada y no me han permitido sacar mis pertenencia d la plaza un cuando lo he pedido en muchas ocaciones de manera escrita.

     

    agradesco cualquier orientacion al respecto.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 280583

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Si en el contrato se estableció que la plaza tendría un afluente de medio millón de personas al mes y no se cumplió, me queda claro que es una causal de rescisión de contrato. Sin embargo es Usted quién tendría que demostrar que no ingresaron en ese tiempo las personas indicadas, pero lo más peligroso es que manifiesta que Usted se salió y que la plaza no le aplicó la cláusula penal pactada, lo que significa que llegaron a un convenio en donde se rescinde el contrato sin reponsabilidad para ninguna de las partes. En cuanto a las pertenencias que dice que no le permiten retirar, habría que demostrar la propiedad de las mismas y que explique las causas por la que no le permiten retirarlas.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión