Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

QUE PUEDO HACER CON 455 SEMANAS COTIZADAS EN EL ISSTE?

  • Consulta : 160480
  • Autor : elcisne2002_NR
  • Publicado : Lunes 16 de Julio de 2012 14:36 desde la IP: 189.250.234.245
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,129
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • elcisne2002_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Coahuila

    Les agradecere me orienten. Tengo 69 años y cotice durante 455 semanas al ISSSTE. Mi última cotización fue en el 2001. Que me suguieren para rescatar algún beneficio?

     

    Gracias anticipadas

    Rodolfo Garza

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 275039

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    El tiempo cotizado al ISSSTE se contabiliza por años y no por semanas, así que 455 semanas equivalen a poco menos de 9 años laborados e infortunadamente según lo estipulado en la Nueva Ley del ISSSTE este tiempo no es suficiente para brindarle algún beneficio, como seria la Indemnización Global, derecho que fue derogado de la ley abrogada, en otras palabras, no hay manera de recuperar nada ni obtener beneficio alguno hasta este momento.

    No obstante, existe esperanza de que se lleve a la práctica una reforma a la Ley respecto a este punto, toda vez que los servidores públicos que dejaron de prestar sus servicios antes de la promulgación de la nueva Ley y que laboraron menos de 15 años de servicios han sido afectados en su derecho a recuperar sus aportaciones al fondo de pensiones, le recomiendo mantenerse informado.



  • Autor
    Respuesta No: 275042

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Amiga Dorae:

    Me da mucho gusto verte de nuevo participando en el foro, tenía mucho que no sabía de tí.

    Te mando un fuerte abrazo.

    Aunque no te conozca te aprecio y realmente me encantan leer tus aportaciones.

    Saludos!



  • Autor
    Respuesta No: 275055

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Gracias amiga Ilianave, me es grato corresponderte mi afecto, efectivamente hace un tiempo que no participo en el foro, ocasionalmente ingreso para leerlos, pero mi salud no es buena y no siempre me siento con la energía suficiente para brindar participaciones coherentes y con toda certeza te digo que una de las cosas que más extraño hacer es participar en este foro.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión