Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

TESTAMENTO ABIERTO

  • Consulta : 160462
  • Autor : richard 68
  • Publicado : Lunes 16 de Julio de 2012 13:44 desde la IP: 201.148.90.130
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,118
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • richard 68
    USUARIO REGISTRADO

    Una tia acaba de fallecer realizo su testamento en las jornadas notariales soy uno de los beneficiarios segun me comento.

    Pero yo no tengo acceso  a sus documentos y un tio tiene toda esta informacion segun el dice que no existe tal testamento como puedo obtener una copia o saber si en verdad existe o no este documento

    Si lo encontro mi tio y lo abrio en que falta esta cometiendo

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 274983

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En ninguna, porque es un testamento ABIERTO.

    Si crees que eres beneficiario, tendrás primero que denunciar la sucesión intestamentaria a bienes del finado y posteriormente el Juez ordenará se gire oficio al Archivo General de Notarias, quien informara si existe o no, alguna disposición a nombre del autor de la sucesión.

    Si la hubiera, entonces se cambiará la vía de intestado a sucesión testamentaria.

    Pero para promover la sucesión intestamentaria, tendrás que informar al Juez el nombre y domicliio de los familiares del finado con derecho a heredar.

    Asístete de Lic. en Derecho especialista en materia familiar.

    Suerte!







Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión