- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEMANDA ASEGURADORA
- Consulta : 156242
- Autor : sirenna72
- Publicado : Lunes 18 de Junio de 2012 16:50 desde la IP: 187.148.7.95
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,125
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 18 de Junio de 2012
Procede demanda contra una aseguradora por daño moral o qué tipo de demanda se puede interponer?. Todo empezó cuando, durante la hospitalización de la paciente y al ver que se iban a generar muchos gastos, la aseguradora, a través de su médico representante se dedicó a hostigar a la familia informando que no había suficiente suma asegurada para cubrir el evento recomendando que sacaran a la paciente del hospital. La familia, a sabiendas perfectamente de que sí existía saldo de suma asegurada, hizo caso omiso, así que durante cinco días se dedicó la representante del seguro a intimidar con cifras estratosféricas amenazando que sería la familia quien tendría que cubrir, ya que el seguro no lo haría. Quince días después de la hospitalización de la paciente, el seguro expidió una carta negando la autorización a cubrir gastos. La familia siguió en el hospital, y mediante el departamento encargado de defender a conciliar los desacuerdos surgidos entre sus empleados y la aseguradora, ésta finalmente reconoció que sí había suma disponible y hasta dió una suma adicional. Finalmente la paciente falleció, y el seguro cubrió los gastos (que fue la mitad de la cantidad que la aseguradora advertía a la familia tendría que pagar). Sin embargo, es una injusticia que las aseguradoras se atrevan a pisotear el dolor de la gente que se encuentra en estas condiciones y que aunque finalmente hayan pagado, todo se quede en el olvido, porque lo que pudo ocurrir es que desde el inicio la familia creyera toda esa situación, tomara a su paciente y la llevara al seguro social. Por eso, agradezco de antemano infinitamente a quien se sensibilice con esta situación y me de una orientación al respecto. No deseo quedar de brazos cruzados. En Julio 2012 se cumple un año de este acontecimiento. Mil gracias por leerme.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 271598
-
Fecha de respuesta: Martes 19 de Junio de 2012 22:00 2012-06-19 22:00 desde IP: 187.145.200.76
Que tal, para la procedencia de una demanda de daño moral, tendría que haber una afectación en los sentimientos, decoro, imagen, etc., de los familiares, derivada de una conducta de la empresa de seguros. De su narrativa, podría entenderse que si hubo un daño moral, pero ¿cómo probar ello?, ¿cómo trasciende esta conducta en los familiares?
En nuestra opinión profesional, para determinar un daño, sea derivado de la responsabilidad civil o daño moral, tienen que probarse la conducta ilicita y, a partir de ello, demandar a la responsable. Para una asesoria más especializada, consulte un abogado especialista en seguros y con base en ello, se pueda determinar la procedencia de la demanda.
-
Autor





