- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PROMESA DE COMPRA VENTA SIENDO ALBACEA
- Consulta : 146244
- Autor : lluviadul_NR
- Publicado : Viernes 13 de Abril de 2012 05:05 desde la IP: 189.244.105.188
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,146
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 13 de Abril de 2012
Estado de Referencia: Coahuila
Mi tia me tiene como heredera junto con otras personas y me nombro albacea de sus bienes en su ultimo testamento, ahora quiere venderme su propiedad y celebrar promesa de compra venta y seguir ella viviendo en ella hasta que fallezca, si muriera antes de que yo le acabe de pagar y tenga las escrituras a mi nombre que pasaria, podria vender si los demas herederos no estan de acuerdo, seguiria pagando lo que faltara en la forma pactada con mi tia. Quiero saber si me conviene llegar a este acuerdo con ella. Como puedo protegerme de tener problemas con los demas herederos. Propiedad en Coahuila.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 261916
-
Fecha de respuesta: Viernes 13 de Abril de 2012 08:28 2012-04-13 08:28 desde IP: 189.143.39.214
Como vas a tener las escrituras a tu nombre si aún no le acabas de pagar??
Si le terminas de pagar y tienes las Escrituras a tú nombre, al morir tu tía y abrirse la sucesión Testamentaria, la propiedad que mencionas ya no entraría en los bienes a adjudicarse.
Por otro lado, si tu tía muere y aún no le terminas de pagar, tendrías que demandar a la sucesión para que cumplan el contrato, pero como tu eres la Albacea se tendría que nombrar a otro albacea para que represente a la sucesión, y pues claro que habría controversias con los Herederos.
Además, lo mas correcto es que hagas con tú tía un contrato de Compraventa con reserva de dominio, es decir que tu serás la dueña desde ahora, pero no podrás disponer del Inmueble hasta que termines de pagar, y a la vez constituir un usufructo vitalicio a favor de tú tía, para que ella pueda seguir viviendo en la casa hasta que muera. Esa es la mejor forma de protegerse. Saludos
-
Autor





