Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO CREAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

  • Consulta : 144861
  • Autor : darkdoom2
  • Publicado : Martes 03 de Abril de 2012 13:54 desde la IP: 201.153.134.154
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,126
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • darkdoom2
    USUARIO REGISTRADO

    Saludos, me podrian ayudar a decirme las formalidades para crear un contrato de arrendamiento,

    la situación es la siguiente:

    En el domicilio que habito, junto con mi madre y mis hermanos, tenemos un local, lo queremos rentar pero como la propiedad era de mi finado padre, quedo intestato, quisiera saber si es que mi madre puede generar un contrato de arrendamiento o incluso nosotros como hijos?, que papeles necesito para presentarlos?, cuales son los requisitos a solicitar a un arrendatario?

    si me pudieran ayudar se los agradeceria infinitamente.

    por su atención muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 260502

  • MUASITA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    hola buen dia en primer lugar si se encuentra intestado deben iniciar un juicio sucesorio a fin de que se nombre albacea que puede ser tu mama o tu o tus hermanos segun quien quieran pues todos deben de elejirlo y esa persona con las funciones q le confiere la ley pueda llevar a cabo el arrendamiento o hacer el contrato como el arrendador " la sucesion a bienes del señor ****" es decir q ya la sucesion sea la arrendador si es importante el juicio de sucesion para cualquier caso.

     

    y respecto al arrendamiento pues es importante establecer el tiempo que durara el arrendamiento, ovio el pago y porcentaje en caso de faltar el pago, para que se va a arrendar es decir el uso q se le va a dar al loca, etc.

    espero te sirva bye!!!



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión