Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA LABORAL

  • Consulta : 142842
  • Autor : gabriel04
  • Publicado : Martes 20 de Marzo de 2012 20:17 desde la IP: 201.102.181.210
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,134
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gabriel04
    USUARIO REGISTRADO

    METI UNA DEMANDA LABORAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO DESDE HACE 2 AÑOS,  AL MOMENTO DE SALIR DE LA EMPRESA GANABA $10000 MENSUALES, SE HAN REALIZADO 2 REUNIONES EN LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN LAS QUE EL ABOGADO DE LA PARTE DEMANDADA NUNCA A HECHO ACTO DE PRESENCIA. POR LO QUE ME DICEN MI DEMANDA VA POR BUEN CAMINO.

    EL DIA DE HOY RECIBI UNA LLAMADA POR PARTE DE LA EMPRESA DONDE TRABAJABA Y ME PIDEN QUE LO ARREGLEMOS POR FUERA. MI DUDAS SON:

    -CUAL SERA LA MEJOR OPCION: ¿SEGUIR CON LA DEMANDA CON MI ABOGADO COMO REPRESENTANTE O ARREGLARLO POR FUERA COMO ME LO PROPONEN?.

    -MI ABOGADO ME DIJO QUE ME COBRARIA EL 25% DE LO QUE SE GANE EN EL JUICIO, SUPONIENDO QUE LO ARREGLO POR FUERA ¿TENDRIA QUE PAGARLE SUS HONORARIOS?.

    -¡A CUANTO ASCENDERIA MI PAGO SI SIGO CON EL JUICIO. (SUPONIENDO QUE SE REALIZE CON BASE AL ART. 48 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO? PORQUE RECUERDO QUE AL INICIO EL ABOGADO ME DIJO QUE UNICAMENTE ME DARIAN $7000. ESTO ES CORRECTO? O COMO PODRIA DEFENDERME DEL ABOGADO

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 258824

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Por supuesto que tienes que pagarle sus honorarios al abogado que lleva tu asunto.

    A poco crees que por buena onda te están ofreciendo el arreglo?

    Si no hubiera posibilidades de éxito, jamás te propondrían un arreglo.

    La cantidad que puedes recibir al final del juicio, es incierta pues no sabemos qué prestaciones reclamaste, ni de cuáles se acredite su procedencian,  finalmente en tu demanda deben estar establecidas las cantidades que haz reclamado.

    Cualquier juicio es desgastante y a mi juicio es mejor un mal arreglo a un buen pleito, pero la decisión es suya y es importante que no deje de lado a su abogado, consúltelo, pues éste es quien tiene mejores herramientas para negociar, así que nada por debajo del agua, pues el único perjudicado, será Usted...



  • Autor
    Respuesta No: 258829

  • SERGIO A
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Por supuesto que tiene que pagar a su abogado, a menos que quiera contratar a otro para que lo defienda, de una demanda por pago de honorarios y que al final termine pagándole a los dos.

    Si la empresa le ofrece un arreglo, es porque ven pocas probabilidades de ganar el juicio, sino se lo hubieran ofrecido desde un principio y aunque ahora le paguen lo que por ley le correspondía de liquidación, mínimo se ahorran los salarios caídos.

    La mejor opción debe consultarla con su abogado, pues deben ponderarse varias cosas, como las posibilidades reales de que el laudo le sea favorable (Siempre se corre el riesgo de que un laudo favorable "Seguro", salga contrario a los intereses del actor), o las probabilidades de que se pueda llevar a cabo la ejecución del laudo favorable (A veces empresas pequeñas -O grandes- desaparecen o cambian de razon social, etc. para hacer incobrables los laudos) etc.

    La cantidad a que ascienden los pagos, siempre estará en función de las prestaciones reclamadas en la demanda y que se hayan cuantificado en el laudo, el cual señalará exactamente el monto o los montos y prestaciones que deberán cubrirse, para tenerse por ejecutado incluyendo la penalidad por retrazo en la ejecución.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión