Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA ASEGURADORA

  • Consulta : 141046
  • Autor : saul_glez_NR
  • Publicado : Miércoles 07 de Marzo de 2012 09:43 desde la IP: 200.94.104.22
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,071
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • saul_glez_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Buenas tardes:

    En la empresa para la que laboro, sufrimos un robo se brincaron por la cerca, se robaron un robot que cuesta al rededor de 400,000.00 pesos la cerca esta doblada pero es lo unico que indica violencia, y la aseguradora no, nos quiere pagar que puedo hacer.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 257135

  • mascaranegra
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Acuda a CONDUCEF.-  COMISION NACIONAL PARA LA PROTECCION Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS de su localidad, ellos le asesorarán sobre la viabilidad de su asunto.- suerte.-

     

    En la página INTERNERT de CONDUCEF.-  COMISION NACIONAL PARA LA PROTECCION Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROSencontrará formato e instructivo de como y que debe hacer respecto de su asunto en particular, una vez presentado dicho formato,  en un término promedio de diez días hábiles se comunicarán con UD.  para informarle de su asunto.

     

    Por lo que respecta a documentación que integre su expediente,  acompañe  usted los mismos que presentó para su reclamación de pago de seguro, guarde copia de todo lo que tenga y anote por separado que envió. (No olvide: Anotar los nombres de las personas que le han atendido desde el momento en que empezó su peregrinar).

     

    Hay dos casos que dan origen a la demanda en la CONDUCEF.-  COMISIONNACIONAL PARA LA PROTECCION Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS, para reclamar el pago:

     (1) que a pesar de que usted ya presentó la documentación requerida, no le han resuelto nada y

    (2)  que una vez presentados todos los documentos a la aseguradora, esta al comunicarse  con  UD. le niegue el pago correspondiente. 

     

    Asimismo,  le recomiendo darle una profunda  leída  a su póliza de seguro y  a la Ley Sobre el Contrato de Seguro.



  • Autor
    Respuesta No: 257137

  • ALEJANDRA667
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Hola, yo recomendaria que se acudiera ante la condusef, asi mismo se recomienda interponer una denuncia por los daños y el robo....................................



  • Autor
    Respuesta No: 257141

  • Cristalito
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    lea bien la póliza de seguro, en caso de que la aseguradora no le proporcione el beneficio ahi establecido acuda a la CONDUSEF con la documentación que sustente su dicho. en dado caso presente su querella ante el m.p. por el Delito de Robo con Violencia  y los que resulten, para qeu se inicien las pesquisas correspondientes, antes de que transcurra más tiempo.



  • Autor
    Respuesta No: 257144

  • mascaranegra
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Sin la querella por el delito, la aseguradora no esta obligada a nada. Primero la acción penal y luego todo lo demas.



  • Autor
    Respuesta No: 265713

  • PEGZA
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Que tal, acuda a la CONDUSEF y si persiste la negativa debe demandar. Las aseguradoras en las Condiciones Generales establecen ciertos requisitos de procedibilidad y amparan cierto tipo de riesgos que deben suceder de cierta forma, es decir, niegan el pago porque sucedió o no de cierta forma o no se cumplió con un requisito. En estos casos debe acudir con un abogado especialista en seguros y demandar el pago de indemnización.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión