- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PROBLEMAS CON UNA PROPIEDAD
- Consulta : 139869
- Autor : compufer2009_NR
- Publicado : Sábado 25 de Febrero de 2012 17:01 desde la IP: 189.192.212.11
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,109
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 25 de Febrero de 2012
Estado de Referencia: Jalisco
hola buenas tardes, soy fernando de guadalajara, ojala me pudieran asesorar en mi problema, en el año 2000 fallecio mi mama la cual vivia junto con sus 5 hijos en la casa donde crecimos que esta escriturada a nombre de mi papa, el no vivia con nosotros el vivia en tijuana, ellos estaban casados por lo civil por bienes mancomunados, pero al fallecer mi mama y despues de 10 años mi papa regresa y toma posesion de la casa completamente haciendonos a un lado, diciendo que la casa es de el, mi pregunta es tenemos algun derecho a la casa por parte de mi mama que no hizo testamento o de plano la propiedad si es solo de mi papa esa es la pregunta ojala pudieran ayudarme con la respuesta gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 255890
-
Fecha de respuesta: Sábado 25 de Febrero de 2012 17:18 2012-02-25 17:18 desde IP: 189.216.174.183
compufer2009_NR
Tienen deecho usted los hijos al 50% del inmueble que en vida por ganaciales de la sociedad conyugal pertenecio a su señora madre. Lo anterior siempre y cuando el inmueble hubiese sido adquirido durante el matrimonio.
Por lo que deben ustedes de asistirse de abogado de su confianza, no coyote, no tinterillo, no parlanchin y no merolico del derecho. Para que se inicie el respectivo juicio sucesorio intestamentario a bienes de la finada.
Saludos.
-
Autor





