Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DESPOJO A SUCESOR DE PARCELAS

  • Consulta : 138240
  • Autor : gilda177_NR
  • Publicado : Jueves 09 de Febrero de 2012 20:23 desde la IP: 187.140.88.33
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,147
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gilda177_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Buenas noches, tengo el siguiente problema.

    Mi padre el Sr. Andres Rodriguez Angel, el 30 de Agosto  del 2011 fallecio su papa el Sr. Jose Rodriguez Tapia, Y Una hija de crianza hizo un papel donde supuestamente le heredaba unas tierras y la casa, ese papel lo hicieron 7 dias antes de su muerte (Mi abuelo estaba muy enfermo siendo una persona de 86 años, ya no podia hablar por su enfermedad), ese papel no lo hicieron ante ningun notario publico y los unicos que estuvieron presentes fueron las personas que aparecen el documento como herederos y 2 persona de la mesa directiva del poblado, en el lugar donde debe de firmar el testador pusieron su nombre y su huella pero mi abuelo no sabia leer ni escribir.

    El supuesto testamento lo dieron a conocer el dia 24 de Octubre del 2011 y a mi padre no le dieron copia, el la consiguio por otro lado, Mi padre fue a pedir asesoria al registro agrario nacional y ahi le comentaron que habia un sobre que contenia los nombres de los suceros, lo solicito y cuando abrieron el sobre estaba en primer lugar por orden de Lista  mi padre el Sr. Andres Rodriguez Angel.

    Cuando se entero de que era sucesor, solicito los titulos parcelarios, los titulos originales los tiene la hermana de crianza, lo enviaron a la PGR a denunciar como extraviados dichos titulos y a ratificar la denuncia,  depues solicito de nuevo los titulos. El dia 05 de febrero 2012 lo citaron en la mesa directiva ejidal para dar resolucion de dicho asunto, en la cual cual le dijeron que su papel de la reforma agraria no servian y que aunque fuera el presidente de la republica ese papel no lo harian valido, y le dieron autorizacion a la hija de Crianza para tomar posicion de las tierras.

     

    Mis padre tiene los siguientes documentos.

    Papel del registro agrario nacional donde menciona que es el sucesor.

    Papel de solicitud de nuevos titulos.

    Papel de la demanda de los titulos de la procuraduria de justicia.

    Demanda en la procuraduria agraria.

     

    En la procuraduria agraria le dijeron que metiera una demanda previa donde mencione que quieren invadir su propiedad privada.

    Mi pregunta es la siguiente realmente son validos los titulos de la reforma agraria? que puede hacer mi padre al respecto si el es el sucesor?

     

    Agradezco de antemano sus respuestas.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión