- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PROCEDIMIENTO ABREVIADO
- Consulta : 137301
- Autor : edigar
- Publicado : Martes 31 de Enero de 2012 21:57 desde la IP: 189.214.222.134
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,115
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 31 de Enero de 2012
Buenas Noches honorables abogados
Aprovecho para enviarles un saludo y darles mi agradecimiento al apoyo que nos brindan por medio de este foro exitoso
gracias a todos ustedes que participan y comparten sus conocimientos a la gente como yo,
Mi caso es el siguiente
Nos encontramos ante un delito grave cometido a una menor de edad, la persona agresora se encuentra ya detenido OK ya ofrecimos pruebas
1. MP hizo su acusacion etc..etc...
solicita pena maxima de 12 años
Reparacion del daño por 40 mil pesos
y ofrece al imado PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Mi duda es..en que consiste este ultimo PROCEDIMIENTO ABREVIADO
cuales son los requisitos que debe cumplir''???,,, y como se debe llevar, nos conviene aceptar se le de este beneficio?? al imado
ahora bien dentro de este mismo se le obliga a pagar la reparacion del daño y si no quiere pagar la reparacion??? que pasa?
en caso de meter un abogado para estas audiencias y coadyuvar el abogado en nuestra representacion el seria el que negocie esto?? y el dinero se le daria al abogado en mi representacion???
La verdad hay cosas que desconocemos ya que el MP no nos informa adecuadamente de todos y cada uno de los procedimientos que hace y lo que plantea al juez
solo nos dice ejemplo
ya esta la acusacion,,,, ya solicite la reparacion del daño ,,, (cantidad solicitada bajo su propio juicio)
estoy ofreciendo al imado el procedimiento abreviado ??? para no llegar a juicio ORAL
Les comento que la audiencia intermedia no se ha llevado a cabo en 3 ocasion se ha suspendido por cambio de defensores de oficio que es el apoyo del imado en la ultima que tuvimos el imado solicito tiempo para pensar lo qe el MP le ofrece el PROCEDIMIENTO ABREVIADO y se le dio 10 dias mas.
Y respecto a la reparacion del daño NO estamos deacuerdo ya que el MP nunca nos informo como era esto, la metio al juzgado sin preguntarnos ya nos enteramos por medio del juzgado.
Me gustaria me dieran un consejo y una asesoria legal para saber como actuar y si es necesario un abogado
Gracias les agradezco su atencion y tiempo
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 253066
-
Fecha de respuesta: Martes 31 de Enero de 2012 22:28 2012-01-31 22:28 desde IP: 189.214.222.134
-
Autor




