Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CAMBIO DE APELLIDO PATERNO

  • Consulta : 133725
  • Autor : gaby_gigc_NR
  • Publicado : Lunes 26 de Diciembre de 2011 20:18 desde la IP: 189.240.172.178
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,111
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gaby_gigc_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Buenos días:

    Mi padre fué registrado con el apellido GARCÍA de los hijos de una amiga de su madre, sin embargo el siempre tuvo la inquietud de cambiarlo al apellido que le correspondía, JAEN. Desgraciadamente murió hace unos años y ahora soy yo la que quiere recuperar el apellido, aunque soy mayor de edad no se como se comienza el proceso legal en México. Me gustaría me orientaran.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 249356

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola.

    Asi es... NO PUEDE HACERLO.-

    EL hubiere podido si hubiere acreditado al juez que durante toda su vida se ostentó con el apellido JAEN y entonces a manera de ajustar el acta a su vida social se concede pero OJO solo el cambio en el apellido de él... el nombre del campo de padre quedaría en blanco o con el que actualmente tiene.

    Una vez correjido ello..sus hijos si asi acreditan tambien haberse ostentado con el apellido JAEN podrían todos y en un mismo juicio rectificar ese campo.

    Pero como su padre ya murio... usted NO PUEDE cambiar el apellido porque a la luz de la ley su padre es Garcia y su abuelo tambien Garcia y el cambio implica FILIACION

    Saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión