Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO CONSEGUIR COPIA DE PEDIMENTO

  • Consulta : 129871
  • Autor : elcalibre20_NR
  • Publicado : Lunes 07 de Noviembre de 2011 22:09 desde la IP: 187.145.240.207
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,132
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • elcalibre20_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    necesito por favor ayuda de los conocedores.

    compre de buena voluntad una lancha hace dos años por diversas razones, solamente me entregaron fotocopias del pedimento y de lospagos de los derechos, ahora que quiero emplacar el remolque no puedo por que me piden los originales , ademas cheque el numero de vin, en pedimentos aduanales y no me arroja ningun resultado. que puedo hacer??

    agradesco de antemano la asesoria que me puedan brindar

    eduardo cortez

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 244486

  • MERCHE68
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Asesore con un agente aduanal o acuda a la aduana donde se tramito la importacion, ya que deben de tener copia de los pedimentos de los ultimos 5 años, si la importacion fue hace mas de 5 años acuda a los archivos de la aduana.



  • Autor
    Respuesta No: 244497

  • SELLCE
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes,

     

    En la Administracion Central de Contabilidad y Glosa de la Administracion General de Aduanas en Hidalgo 77 modulo IV primer piso en el DF., es la dependencia competente para expedir copias certificadas de pedimentos y anexos. En terminos generales, debe presentar solicitud en formato oficial impreso y anexar comprobante de la propiedad de la mercancia cuya copia certificada de pedimento se solicita .El formato lo puede bajar de la pagina aduanas.gob en la columna de "servicios" hacer click  en "copia certificada de pedimentos" y encontrara el formato y toda la informacion necesaria, o si se le complica deme una cuenta de correo electronico y  le envio el formato e instructivo de llenado con gusto, sin costo y sin compromiso.

     

    Quedo a sus ordenes

     

    Jorge Lopez Jimenez







  • Autor
    Respuesta No: 244528

  • elcalibre20
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    gracias por las respuestas

    sr jorge lopez le agradeceria mucho me enviara por favor el formato e instructivo de llenado al correo:   "elcalibre20">elcalibre20

    por otro lado ya me habian dicho de sacar una copia certificada, pero me comentaron que si no estaba " bien pagado" el pedimento, me podria hacer acredor a una multa por parte de hacienda, sera cierto?

    por lo tanto me recomendaron buscar en la pagina de pedimentos, con mi numero de vin, pero no arroja ningun resultado,   sera que en realidad no esta pagado el pedimento?

    agradesco nuevamente el que me saquen de mis dudas

    eduardo cortez





  • Autor
    Respuesta No: 244530

  • elcalibre20
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    no puedo poner mi correo pero es

    elcalibre20         arroba  punto com

    gracias



  • Autor
    Respuesta No: 244532

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Es correcto lo que le indican los colegas, referente a la obtención de la copia certificada del pedimento.

    En cuanto a su otra duda de que el pedimento esté "bien pagado", tal figura no existe, hay de dos:  o esta pagado o es falso. Punto. No hay mas.   Es correcto que usted solicite la expedición de copia certificada (cotejo), y ya por ahi un colega se ofreció a realizarle el trámite.

    Otra cosa que usted debe de saber es que lo mejor es asesorarse ANTES de efectuar cualquier compra de bienes, y no después, para evitar este tipo de situaciones.  Debe usted saber que los únicos facultados para NO entregar pedimentos de vehículos importados, SON LAS AGENCIAS AUTOMOTRICES, de ahi en fuera, cualquier vehículo que haya ingresado por conducto de particulares, debe de contar siempre con el ORIGINAL de su pedimento de importación.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 244559

  • elcalibre20
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    gracias por la respuesta,

    ahora entonces como puedo saber si esta pagado o es falso?

    gracias



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión