- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
REGISTRO DE NACIMIENTO POR AMBOS PADRES
- Consulta : 128862
- Autor : sarita20091_NR
- Publicado : Miércoles 26 de Octubre de 2011 10:07 desde la IP: 187.137.40.3
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,109
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 26 de Octubre de 2011
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 243166
-
Fecha de respuesta: Miércoles 26 de Octubre de 2011 10:43 2011-10-26 10:43 desde IP: 189.200.114.215
Hay dos respuestas. La primera es... el padre del bebe quiere reconocerlo? y la segunda para el caso que él no quiera reconocerlo.
Si el quiere, pues simplemente comparecen ambos y reconocen a la menor lo que traera derechos y obligaciones para él. Derechos, como el poder convivir con la niña y ustedes como abuelos tambien. Obligaciones porque él deberá pasar una pensión alimenticia a la bebe.
Si el no quiere...pues simplemente no comparece al registro civil, en consecuencia la bebe será registrada con los apellidos de la madre. Su hijo legalmente no tendrá derecho de verla ni nada porque legalmente es un extraño para ella. La madre puede demandar paternidad en el futuro y a querer o no, el nombre de su hijo figurará en las actas del bebe y estará obligado a dar pension alimenticia.
Siento desde mi punto muy personal, que si su hijo fue lo suficientemente hombre para hacerlo, deberá derlo tambien para asumir las consecuencias. A caso usted o su hijo comparecieron aqui un dia antes de tener relaciones con la ex novia a preguntar MI hijo debiere tener sexo con su novia? o bien si el cuestionará .. Debo acostarme con mi novia? NOO verdad? el sin preguntar nada a nadie tomo la desición como persona adulta y como tal debe asumir las consecuencias.
Estimo mi señor consultante, que el paternalismo en exceso es malo. Dejelo... aa pero eso si.. como buen padre debe enseñarle que tanto las buenas acciones como las malas desiciones traen consigo consecuencias y que una persona responsable debe afrontarlas por dificiles o duras que estas sean.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 243179
-
Fecha de respuesta: Miércoles 26 de Octubre de 2011 12:53 2011-10-26 12:53 desde IP: 200.33.74.37
Si estan seguros que la niña es de su hijo lo correcto es reconocerla como su hija, por lo que deben de registrarla como hija de los 2. Recuerde que esto le otorgara derechos de visita y de estar en la vida de la niña, asi como obligaciones de proporcionar pension alimenticia.
Si tienen dudas realicen la prueba de ADN.
-
Autor






