- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ANOTACION DE DIVORCIO DEL ACTA DE MATRIMONIO PARA NUEVO CASAMIENTO.
- Consulta : 122829
- Autor : Lule
- Publicado : Lunes 15 de Agosto de 2011 15:27 desde la IP: 189.217.129.5
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,120
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 15 de Agosto de 2011
Buen dia, mi consulta es referente a la anotacion del acta de matrimonio de una amiga que me pidio le ayudara por que ella no esta en el D.F. y se quiere casar.y
Despues de recuperar el expediente que ya estaba en el archivo judicial y hacer los oficios pertinentes yo ya tengo derecho a revisar su expediente en el juzgdo y solicitamos con un oficio que nos diera un documento para que se hiciera la anotacion en el libro de actas y la contestacion del juez fue: "A SUS AUTOS EL ESCRITO DE CUENTA SI LUGAR A ACORDAR DE CONFORMIDAD TODA VEZ QUE EL OFICIO AL REGISTRO CIVIL YA FUE RECIBIDO POR LA PARTE ACTORA POR CONDUCTO DE LA PERSONA AUTORIZADA CON LA FECHA SEPTIEMBRE DEL 2009 NOTIFIQUESE LO PROVEYO Y FIRMA LA C. JUEZ ANTE LA SECRETARUA DE ACUERDOS QUE AUTORUZA Y DA FE.", al revisar el expediente note que efectivamente a la otra parte le entregaron copia por duplicado de la sentencia que se realizo en el 2009 pero al solicitar cipoa del acta de matrimonio sigue apareciendo sin esa anotacion creo que no llevaron esa sentencia al registro correspondiente o por que otra razon no aparece?. Un amigo me comento que debia de solicitarse nuevamente la entrega de copia certificada de la sentencia por que al parecer no se hizo dicho tramite pero al ver la negativa de la contestacion del juez en el primero oficio no se como hacerlo ese segundo oficio, otro amigo comento que mi amiga se case asi pero en el registro civil le solicitan la anterior acta con dicha anotacion. No sabemos que hacer.
Agradezco de antemano su atencion al presente y espero alguna ayuda a este respecto.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 235511
-
Fecha de respuesta: Lunes 15 de Agosto de 2011 17:06 2011-08-15 17:06 desde IP: 187.195.50.68
Deberás informar al C. Juez que el oficio que se expidió en 2009 no fue entregado al Registro Civil en su oportunidad por la parte actora y que solicitas la expedición de nueva cuenta de dicho oficio como de una copia certificada de la sentencia para anexarla al mismo, para lo cual debes adjuntar el pago de derechos correspondiente (paga en el banco el número de copias certificadas de que consta la sentencia y agrega el comprobante al escrito).
Asimismo, anexa la copia certificada del acta de matrimonio para acreditar que efectivamente no se ha realizado la anotaciòn correspondiente.
Saludos.
-
Autor





