Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PROBLEMA CON PAGO DE MET LIFE

  • Consulta : 120269
  • Autor : Dalilac
  • Publicado : Miércoles 20 de Julio de 2011 12:18 desde la IP: 201.173.72.152
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,119
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Dalilac
    USUARIO REGISTRADO

    Buenos dias estimados miembros del foro.

     

    Me atrevo a escribir ya que tenemos mi familia y yo un problema para reclamar el seguro de vida que tenia mi padre con esta seguradora, ya que comentan que omitió en su hoja de salud datos importantes que eximen a la aseguradora del pago, y recalcan que no dijo sobre su diabetes de 18 años de evolución....eso es en verdad falso, les pedi me mostraran la documentación donde el firmó eso y no hubo manera de que me la mostraran, al parecer mi papa habia contratado ese seguro y aun no pasaban 2 años de estarlo pagando pero no tengo manera de confirmarlo, solo tengo las cartas donde se deslindan del pago del mismo.

     
    Me queda poco tiempo para la reclamacion ya que la situacion ha sido dificil y toda mi familia y su servidora hemos tenido que doblar turnos en el trabajo, pero no quiero quedarme con la espina y quiero ver si se puede hacer algo.
     
    el plazo para reclamar termina el 31 de agosto, ud que tiene experiencia estoy ante un caso perdido?
     
    Gracias de antemano
     
    Dalila Castillo

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 231685

  • abogadomendoza
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Atención Srita. Castillo:

    Respondiendo  a su consulta le comento que para cobrar el seguro que manifiesta, se debe promover juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato y/o obligaciones derivadas del mismo contrato, no sin antes revisar dicho documento signado por su padre y la aseguradora.

    Es importante manifestar que lo anterior debe promoverse antes de la prescripción de la instancia legal.

    Quedamos a sus ordenes.

    Abogado Mendoza.

    Mendoza, Miranda & Reynoso Abogados.

    Teléfono: 01-3064-2782

    Celular: 04455-3064-2782

    Correo: clientesmendozaabogados (arroba)



  • Autor
    Respuesta No: 231696

  • tuasesorlegal.mty
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Debes revisar la documentacion de la poliza para saber desde que fecha tenia tu papa ese Seguro, si ya habian pasado dos años, puedes reclamar, aun y cuando sea cierto la diabetes desde hace 18 años, revisa la poliza y sus endosos

     

    Para cualesquier aclaracion, quedo  a sus ordenes.

     
    Saludos,
     
     L.C.J. JESUS GERARDO APOLINAR CONSTANTE
    PROYECCION EMPRESARIAL, ABOGADOS.
    EDIFICIO LATINO DESPACHO 516
    JUAN I. RAMON 506 OTE. ZONA CENTRO
    MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO
     www . proyeccionempresarialabogados . com
    Tel. of. directo  83458748 fax 83421365
    Nextel 14760492   id*  52*155340*1
    Tel-cel (044) 8112783224



  • Autor
    Respuesta No: 231732

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Efectivamente como bien lo dice tuasesorlegal.mty, el meollo de este asunto esta en la fecha en la cual su señor padre contrató dicha póliza y la fecha de su fallecimiento y sus declaraciones sobre su estado de salud al momento del contrato:

    1. Si este se realizo con una antigüedad mayor a los dos años entre la fecha de suscripción y el fallecimiento, sin importar si menciono o no lo de la Diabetes, la Aseguradora esta obligada a pagar la póliza.
    2. Si el contrato se suscribió hace menos de dos años y en las declaraciones del contratante menciona su estado de salud, es decir, dice que padece diabetes, la Aseguradora debe pagar.
    3. Sin embargo, si la poliza se firmó hace menos de dos años y el señor no mencionó su diabetes, entonces la Aseguradora no les pagará el beneficio, ya que dentro de las cláusulas del contrato hace alusión a esta situación.

    Antes de iniciar juicio sobre el asunto, le recomiendo busque la póliza que debieron hacerle llegar a su papá y verifique los puntos mencionados.



  • Autor
    Respuesta No: 231894

  • Dalilac
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mil gracias por sus aportaciones

    He buscado el contrato en toda la papelería de mi padre, pero no lo tenemos, lo solicitamos a la aseguradora, pra revisarlo y no nos lo muestran, alegan que esta en el df y no lo pueden traer, la poliza llevaba año y medio de estarse pagando pero es lo del la omision de datos lo que no podemos comprobar por falta de este documento.

    En este caso, condusef me puede ayudar a que me muestren el documento? Es necesario iniciar una querella?

     

    Gracias mil

     

    Sigo pendiente

     

    Dalila



  • Autor
    Respuesta No: 231980

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Condusef solamente es un órgano mediador-conciliador, y si, efectivamente puede ser a través de él que puedan ver estos documentos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión