Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSIòN VíA NóMINA

  • Consulta : 120141
  • Autor : moni_investigando_NR
  • Publicado : Martes 19 de Julio de 2011 01:05 desde la IP: 189.214.6.200
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,132
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • moni_investigando_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Yucatán

    Que tal estimados abogados y lectores me gustarìa que fueran tan amables de sacarme de una duda, mi eposo es empleado de la SEP, es maestro de primaria, estamos separados y él no le pasa pensión a nuestro hijo, quisiera saber si se le puede descontar vía nómina, y cuánto debe de ser?, ojala la SEP que vela por la educación de los niños también vea por su alimentación, vestido e integridad obligando a sus empleados a cumplir con sus obligaciones, muchas gracias ojala y puedan ayudarme,

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 231504

  • kokoduro1
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    BUENOS DIAS.

     La sep, no tiene esas obligaciones.

    Puedes iniciar tu accón de pago de alimentos por medio de una demanda que realice un abogado titulado y especialista en el area; el juez concedera un oficio, ordenando el descuento via nomina o como sea necesario, pero despues tendras que seguir el procedimiento judicial, hasta que se dicte sentencia que resuelva a tu favor. Busca un abogado especialista en materia familiar.

     

    Saludos a todos los Colegas Participantes de esta consulta.

    JUAN MANUEL GARCIA ROMERO y COSS.

    kokoduro1 arroba correo caliente punto c o m



  • Autor
    Respuesta No: 231540

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    10% por el primer hijo... y 5% por cada uno de los restantes...

    la sep....nada tiene que ver en lo que hagan o no sus trabajadores...



  • Autor
    Respuesta No: 231546

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Como dicen los compañeros foristas, la SEP no ordena los descuentos, sino que debe ser un Juez de lo Familiar y es éste quien tiene la faculta para determinar el porcentaje correspondiente.

    El monto de la pensión se determina en base a la necesidad del que tiene que recibirla y las posibilidades del que tiene que darla.

    Si tienes a tu hijo en escuela privada o clases extraescolares, haz valer todos esos gastos, para que el monto de la pensión sea mayor.

    Contrata un abogado especialista en materia familiar o acude a la defensoría de oficio de los jjuzgados en tu Estado.

    Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión