Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AMPARO ANTE CFE

  • Consulta : 120050
  • Autor : emma.mora05_NR
  • Publicado : Lunes 18 de Julio de 2011 13:59 desde la IP: 189.136.184.247
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,081
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • emma.mora05_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Estimados,

    Acudo ante ustedes para solicitar orientación en cuanto a un amparo por cobros indebidos de la CFE. La situación es la siguiente, en los meses en los cuales se realizó la transición de LFC a CFE en los recibos llegaron cantidades estratosféricas con el título "Estimado" en el consumo, al ver que las cantidades eran mayores a las que habitualmente pagaba llamé a la linea de la CFE y el asesor que me atendió me dijo que las lecturas y el cobro no coincidían, que contaba con un saldo a favor y que no debía pagar dichas cifras. Posteriormente los recibos siguieron llegando con las cifras que debía pagar (es decir aunque el asesor me dijo que las cifras eran incorrectas el sistema las seguía reflejando) volví a llamar y me pidieron acudir a una sucursal para aclarar. Visité la oficina (pues en ese inter recibí una notificación de corte) me dijeron que debía esperar el nuevo recibo en el cual se reflejaría el "ajuste" además de una visita técnica con la cual se verificarían los medidores, cuando acudieron los técnicos mostré los documentos de la visita a la CFE y me pidieron acudir nuevamente. Ya he visitado las oficinas de CFE en tres ocasiones y el "ajuste" sigue sin reflejarse además de que he recibido un nuevo aviso de corte. A la fecha ni los técnicos ni el personal de oficina sabe decirme si mis medidores funcionan o si es problema de su sistema, lo único en lo que me insisten es en que pague la cifra (brutal a estas alturas) para después reajustar montos. Alegan que mi consumo es excesivo y arbitrariamente han cambiado mi tarifa a una más alta sin notificarme, en casa no hay consumo excesivo, eso es mentira. ¿Qué debo hacer? ¿Ante quién tramito un amparo? ¿Es procedente? ¿Cómo lo hago? Estoy desesperada, ayuda por favor!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 231422

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    El amparo sólo procede contra actos de autoridad, que violan garantías individuales.

    En este caso, aunque CFE es una paraestatal, su relación con usted es de carácter comercial, no como autoridad, por lo tanto el juicio de amparo es improcedente.

    Le recomiendo que acuda a la Procuraduría Federal del Consumidor, que aunque es lenta, en algunos casos llegan a solucionar el problema.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 231430

  • CyC Abogados
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Como le comentan acuda ante Profeco los invitaran a conciliar y en caso de que no haya solucion o este demostrada la irregularidad de CFE los multaran, y con la resolucion que emita esta procuraduria puede acudir al Juicio de nulidad ante el TFJFA, ante esta instancia podra alegar todo lo que comenta, pero para ello es recomendable que se asesore de abogado especialista en la materia para que su salga avante.

    Saludos cordiales.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión