- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
TRAMITE DE LIQUIDACION DE SOCIEDAD LEGAL
- Consulta : 120034
- Autor : auroravilla_1964_NR
- Publicado : Lunes 18 de Julio de 2011 12:26 desde la IP: 189.162.173.87
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,129
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 18 de Julio de 2011
Estado de Referencia: Jalisco
Hola, mi caso es algo especial, deseo liquidar mi sociedad legal, solo en cuestion de bienes, no deseamos divorciarnos; por cuestiones ya
discutidas con mi esposo, el renunciaria a nuestros bienes; mientras que yo renuncio a solicitar cualquier pension alimenticia para mi pequeña hija de tres años de edad; a mi personlmente me parece justo porque yo, desde el principio de nuestro matrimonio he aportado más, tengo un empleo estable y mejor remunerado que el, quien por varios periodos de tiempo ha estado desempleado, además de otras situaciones que han ocurrido en nuestra relación y en las cuales yo he resultado afectada.
Sólo me interesa si me pueden hacer favor de indicarme donde puedo realizar este trámite y que requisitos necesito, así como el costo aproximado.
Gracias.
Espero respuesta.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 231316
-
Fecha de respuesta: Lunes 18 de Julio de 2011 13:21 2011-07-18 13:21 desde IP: 200.33.74.37
La disolucion de la sociedad conyugal la pueden realizar en el juzgado familiar de su localidad, respecto a "renunciar a solicitar pension alimenticia", no seria como tal, mas bien seria ene l mismo juzgado elaborar un convenio en donde estipulen el regimen de visitas y la pension alimenticia.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 231332
-
Fecha de respuesta: Lunes 18 de Julio de 2011 14:39 2011-07-18 14:39 desde IP: 189.203.68.146
Es importante mencionar que una cosa es el vinculo matrimonial y otra la relacion derecho y obligaciones de los padres para con los hijos.
si usted desea liquidar la sociedad conyugal sin disolve el vinculo matrimonial lo puede hacer, debe solicitar ante un Juez de lo Familiar un cambio de regimen conyugal es decir de sociedad conyugal que es el que tiene a separacion de bienes, tendra que acreditar los bienes que hicieron y como se van a liquidar.
Por lo que hace ha que no pedira pensión para su hija ese es otro asunto.
Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 231345
-
Fecha de respuesta: Lunes 18 de Julio de 2011 15:35 2011-07-18 15:35 desde IP: 189.180.68.182
El derecho a los alimentos, es un derecho irrenunciable, no puede pactar usted con su esposo sobre ello.
Puede disolver la sociedad conyugal y liquidar la misma, ante un Juez de lo Familiar.
Contrate un abogado especialista en la materia y el le dará el costo aproximado.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 231362
-
Fecha de respuesta: Lunes 18 de Julio de 2011 16:17 2011-07-18 16:17 desde IP: 189.162.192.86
que tal es un tramite relativamente facil, solo que concuerdo con los colegas, no puedes renunciar a solicitar alimentos para tu bebe, sin embargo si las partes estan de acuerdo solo liquiden la sociedad, y listo,, seguiran casados segun dices, lo que implica la responsabilidad de dar alimentos,, si el caso es que el ya no aportara nada, y tu puedes sostener a tu bebe, simlemente no le demandas nada,,
visita mi oficina ahi estan mis datos saludos
-
Autor








