Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME DAMANDAN POR PORTAR ARMA DEL EJERCITO

  • Consulta : 118243
  • Autor : laguerraeslapaz
  • Publicado : Sábado 02 de Julio de 2011 11:12 desde la IP: 189.221.119.66
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,132
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • laguerraeslapaz
    USUARIO REGISTRADO

    VIVO EN QUINTANA ROO Y ESTOY VIVIENDO UN DIVORCIO TORMENTUOSOS Y MI EX ME DENUNCIO PORQUE DICE QUE ACUDI A VER A MIS HIJOS CON UN ARMA EXCLUSIVA DEL EJERCITO, NO TENGO NINGUN ARMA Y ESTA SEÑORA HASTA QUIERE QUE INTERVENGA LA PGR,Y EN REALIDAD TENIA UNA PLASTICA DE JUGUETE, MI PREGUNTA ES SI ESPOSIBLE QUE ESTOS INVENTOS ME TRAIGAN PROBLEMAS?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 229222

  • SHREK
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Jajaja, hasta exigente salio, pues pague una asesoria legal.

     

    Y no es dificil esa pregunta, solo que no hay animos de contestar a gente exigente.







  • Autor
    Respuesta No: 229234

  • contrapeluza
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    deberian cerrar esta pagina, supuestamente es para consultar y ayudar.......jajaja



  • Autor
    Respuesta No: 229236

  • GFFCO
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Por lo que usted comenta, la madre de sus hijos ya presento la denuncia ante el MP, esto quiere decir que ya se abrió una averiguación previa la cual tendrá como punto de partida los hechos que la denunciante (en este caso la mama de sus hijos), haya narrado, así mismo el MP, buscara pruebas suficientes para poder consignar la averiguación a un Juez Penal, esto en resumen lleva a recomendarle lo siguiente:

    1.- Contrate un abogado de su confianza para que preparen su defensa, ante una posible consignación del MP al Juez Penal.

    2.- Si la averiguación previa que comentamos anteriormente se archivara (que el MP no la envié con el Juez) por carecer de elementos de convicción, podría usted denunciar la falsedad de las declaraciones en que incurrió la madre de sus hijos.

    Y por ultimo tenga bien claro que si alguna persona amenaza, intimida o asusta a otra con una arma es un acto que constituye delito, aun cuando esta "fuera de juguete", por lo que le recomiendo que también haga una revisión de sus recuerdos para saber si en efecto el día en que la señora asegura usted portaba el arma no haya traído la de juguete, por que entonces si podrían haber testigos, fotografías, videos o cualquier otro tipo de prueba con lo cual se demostrara ante un Juez de lo que lo acusan.



  • Autor
    Respuesta No: 229241

  • contrapeluza
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Pero yo nunca amenace a nadie y no habian testigos y ni siquiera vieron pistola alguna, que por cierto mi ex dijo que era del uso exclusivo del ejercito y con todo respeto que podria saber mi ex de armas de uso exclusivo del ejercito que yo no tenga ni la menor idea de cuales armas son exclusivas del ejercito, ademas mis hijas nunca van a poder afirmar que las amenace porque nunca ocurrio



  • Autor
    Respuesta No: 229243

  • GFFCO
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Bueno eso hace mas concreta la situación, si usted esta seguro de que la mama de sus hijas nunca lo pudo ver portando ningún tipo de arma o de juguete que simulara un arma, entonces la situación que ella describe es producto de su imaginación ya sea porque ella lo imagino o porque alguien mas la esta asesorando, en cuanto a las armas exclusivas del Ejercito, son básicamente todas con excepción de las calibre 22 milímetros, que se consideran de uso deportivo, lo que quiere decir que la mama de sus hijas al hacer la denuncia pudo haber descrito específicamente un arma (tipo, calibre, apariencia, etc.) o solamente haber manifestado que al parecer era un arma como la que usan los soldados (por mencionar un ejemplo), aquí lo que si es importante es que si usted tiene conocimiento que la denuncia ya esta presentada se haga representar por un abogado para evitar que lo sorprendan con una detención, recuerde que la sola presunción de la comisión de un delito es suficiente para que el MP, ejerza la acción penal, y desafortunadamente en nuestro país esta facultad investigadora del MP, en muchas ocasiones se mal usa para culpar inocentes.

    En todos los casos siempre es importante ponerse en manos de un profesional porque las cargas emotivas, los nervios, el coraje, etc., pueden nublar su entendimiento y eso le podría complicar las cosas, NO TRATE DE PRESENTARSE SOLO ANTE EL MP.

    Espero haberle servido y le deseo mucha suerte.



  • Autor
    Respuesta No: 229247

  • contrapeluza
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias por la respuesta, solo me gutaria si me podria proporcionar jurisprudencias que tengan que ver con amenazas y portacion de armas sin que tenga armas



  • Autor
    Respuesta No: 229254

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    GFFCO:

    ¡¡¡Felicidades!!!

    El autor de la presaente consulta está identificado como un "coyote", es decir, como un sujeto que usurpa la profesión de la abogacía y que todavía tiene la desfachatez de venir a estos foros para buscar la asesoría de los que nos "quemamos las pestañas" para ser verdaderos abogados..



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión