Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

INSCRIPCIóN DE EMBARGO

  • Consulta : 117580
  • Autor : ivette_fesa04_NR
  • Publicado : Jueves 23 de Junio de 2011 18:52 desde la IP: 189.134.109.105
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,134
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ivette_fesa04_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buena tarde!

    Les comento la situación que me inquieta: Resulta que pretendo embargar a mi deudor, éste el único bien de valor que tiene y con el cual podría garantizar la deuda es un inmueble que pasó a formar parte de su patrimonio por herencia (su padre le heredo a su madre y su madre a mi deudor y a su hermano, en partes iguales) yo tengo copia certificada de ambas sentencias de adjudicación (la sucesión del padre a la madre y de ésta a los hijos). Mi pregunta es¿¿¿¿¿ Tendré problema al momento de inscribir el embargo en el RPP ya que el inmueble sigue a nombre del padre de mi deudor?????  Como les comento, pretendo acreditar la propiedad al 50 por ciento a favor de mi deudor con las respectivas sentencias de adjudicación y obviamente el embargo recaería sobre su parte alicuota.

     

    Agradezco su atención.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 228413

  • ABOGADOS VBR
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimado consultante no podras anotar un embargo en ese inmueble si aun esta a nombre del decujus pues requeriras que este inscrita la adjudicacion a favor de tu deudor y los otros herederos, pues si no es asi el inmueble no te garantizara nada, pues la propiedad es un derecho real, por lo que tu deudor lo debera de tener previamente para que surta efectos sobre la parte proporcional que le corresponda, suerte.

     

    Lic. Victor Borgonio Rivera
    Consultoria Juridica Notarial VBR Abogados & Asociados
    Oficina Virtual en "//xn--mxicolegal-b7a/" target="_blank">Méxicolegal <"//xn--mxicolegal-b7a/" target="_blank">//xn--mxicolegal-b7a>
    Pag. Web Infored:Consultoria Juridica VBR Abogados & Asociados
    Pag. Web:"//consultoriavbrabogados/" target="_blank">consultoriavbrabogados
    Tel. Of. 57552575

    Telcel:5525000684
    Movi: 5520105862
    Dir: Alcatraz No. 18, Col. Izcalli Ecatepec, Ecatepec, Edo. Méx.
     



  • Autor
    Respuesta No: 228417

  • Igh84
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En mi particular punto de vista el embargo se debe poder inscribir, ya que en las dos sentencias se cuenta, por así decirlo, la historia de lo que pasó con el inmueble y con las mismas se esta acreditando que el 50 por ciento pasó a propiedad del deudor. Independientemente de que tu deudor protocolice o no su adjudicación. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión