Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SOLICITAR CUSTODIA ANTES DEL DIVORCIO

  • Consulta : 117575
  • Autor : Felici@
  • Publicado : Jueves 23 de Junio de 2011 18:18 desde la IP: 201.137.170.24
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,129
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Felici@
    USUARIO REGISTRADO

    Tengo 1 año 8 meses de casada con una beba de 8 meses, mi pareja tiene 4 meses sin trabajar,no cuento con el apoyo económico para nada y aun asi he tratado de conciliar sin embargo me he dado cuenta que nuestra relación se ha basado en mentiras por su parte, nunca pensé en el divorcio como opción, he tratado de actuar con madurez y buscar una solución pero ya me resulta desgastante esta situación como ultimo acuerdo le daré un tiempo razonable para conseguir trabajo como lo ha pedido pero por su actitud  tengo cierto temor de que pueda llevarse a la niña aprovechando que todos los días salgo a trabajar por lo que quiero saber si es posible solicitar la custodia antes del divorcio. Mi pareja no tiene ningún vicio ni hay violencia intrafamiliar lo que siento que complicará un tanto el por qué solicitó su custodia, es por ello que de la manera más atenta pido asesoria.

    Quiza mi argumento suene un tanto inseguro pero ante todo está el bienestar de mi niña y siempre he creido que la familia unida da seguridad y bienestar. Pero no puedo exponerme a perder lo que más quiero en el mundo.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 228415

  • ABOGADOS VBR
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimada consultante la guardia y custodia la ejercen ambos padres, por lo que si tu quieres la custodia provisional la tendras que solicitar al juez a la par que el divorcio, pues de otra forma tendras que demostrar el porque deseas ese concepto y probarlo con  argumentos y pruebas fehacientes ok, asi que mejor platica con tu esposo y lleguen a un acuerdo ok, suerte.

     

    Lic. Victor Borgonio Rivera
    Consultoria Juridica Notarial VBR Abogados & Asociados
    Oficina Virtual en "//xn--mxicolegal-b7a/" target="_blank">Méxicolegal <"//xn--mxicolegal-b7a/" target="_blank">//xn--mxicolegal-b7a>
    Pag. Web Infored:Consultoria Juridica VBR Abogados & Asociados
    Pag. Web:"//consultoriavbrabogados/" target="_blank">consultoriavbrabogados
    Tel. Of. 57552575

    Telcel:5525000684
    Movi: 5520105862
    Dir: Alcatraz No. 18, Col. Izcalli Ecatepec, Ecatepec, Edo. Méx.
     



  • Autor
    Respuesta No: 228423

  • abogaditojose
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    buenas tardes recibe un cordial saludo de tu servidor y amigo, jose flores de iztapalapa,  para tener los servicios de un licenciado acude a la defensoria de oficio de los juzgados familiares en tu localidad y te asignen un licenciado en derecho especializado en materia familiar, o tambien puedes acudir a las universidades en tu ciudad para te canalicen a la oficina de pasantes y de la misma forma te asignen un pasante en derecho, lo anterior por si no tienes los medios economicos, ahora bien debes demandar el divorcio: si vives en el distrito federal, es sin causa(es decir, no hay causal de divorcio), dentro de las prestaciones se incluira la guardia y custodia provisional y previa juicio definitiva, no te preocupes la ley refiere que los menores estaran con la mama desde su nacimiento hasta los 12 años, no importa que no haya violencia o golpes, pago y aseguramiento de una pensio provisional y previo juicio definitiva, porfavor que tu abogado no demande la perdida de la patria potestad, esto se contrapone a la pension. de la misma forma es importante que antes de demandar busques un lugar seguro para tu hija donde las dos puedan estar bien, y este sujeto no se la pueda llevar, te lo digo para que tu abogado este en contacto contigo sobre la notificacion que llevara a cabo el actuario, para que cuando vayan a notificar al señor y no te tome por sorpresa, es decir te diga la fecha y la hora de la notificacion, suerte que dios te bendiga

     

    y ya no mantengas a ese flojo, que busque trabajo

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión