Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI EXCESPOSO ES LICENCIADO Y EN 7 AñOS NO ME A DADO LA PENSION ACORDADA EN AL DIVORCIO Y DICE QUE NO ME DEBE NADA?

  • Consulta : 116309
  • Autor : reyna_cecilia_9_NR
  • Publicado : Domingo 12 de Junio de 2011 19:07 desde la IP: 189.250.125.23
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,131
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • reyna_cecilia_9_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Coahuila

    Esta es mi situacion:

    Soy divorciada desde hace 7 años, en los papeles dice que el debe debia 200 pesos por semana en el juzgado,  a favor de nuestro hijo, cuando fui a preguntar en el jusgado que como le hacia para cobrar me dijieron que el debia abrir un juicio para abrir una cuenta en el juzgado y depocitarme, cosa que nunca hizo, mi exesposo es licenciado y si le pido el dinero dice que aunque lo demande no me va pagar,y que el puede conseguir facturas falsas y decir que me pago y que no me debe nada,  ya an pasado 7 años y nunca me a dado dinero para el niño, yo empece una demanda hace unos años, pero nunca lo encontraron para entregarle la notificacion que deben entregar y como en ese tiempo yo estaba estudiando, despues de dar mil vueltas con los abogados de la unidad de defensa civil y familiar, al ver que no pasaba nada, pues solo deje de ir y olvide el asunto, despues me gradue y empeze a trabajar y como ganaba lo suficiente para mantener a mi hijo y no tenia tiempo para demandas, no volvi a pensar en la demanda.

    Hace un mes me reajustaron de la empresa en la que estaba trabajando y quiero demandar a mi exesposo, pero no tengo mucho dinero y debo administrarlo bien hasta que consiga un nuevo empleo, asi que me pregunto si lo demando puedo pedirle el dinero de los 7 años que ya pasaron y el puede hacer algo para no pagarme. porque no quiero arriesgarme a perder tiempo y dinero y no conseguir nada.

    ¿que me aconsejan? 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 226986

  • NESCUDERO
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Tienes dos vías la civil y la penal, civil por el incumplimiento del convenio o sentencia, penal por abandono de persona, cualquiera de las dos es efectiva.

    Quedo a tus órdenes.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión