Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

REDUCCION DE PENSION ALIMENTICIA

  • Consulta : 110673
  • Autor : ibarecxrecords_NR
  • Publicado : Martes 26 de Abril de 2011 19:13 desde la IP: 189.139.235.74
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,119
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ibarecxrecords_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buenos dias mi Nombre es Israel

    En el año 2010 me divorcie de mi ex mujer legalmente en un divorcio de comun acuerdo, y la juez que tomo el caso me fijo una cuota de alimentacion de $80 pesos diarios para mis tres hijos que surjieron de ese matrimonio, Que nunca les daba esa cantidad les daba $ 100 pesos diarios a cual no tenia problema para pagarla, pero al pasar del tiempo mi negocio ( tecnico en comacion ) que tengo empezo a fallar  y al dia de hoy me deja mensualmente unos $4000 pesos mensuales, Que de ahi tengo que solventar gastos de renta de local $ 1200 pesos,                  casa habitacion $800 pesos, transporte $400 pesos, alimentacion $ 1200 pesos y la pencion alimenticia de $2800 pesos mensuales                 dando un total de $ 6400 pesos mensuales en gastos

    y yo me volvi a juntar con otra pareja con la que tengo dos hijos de 4 años y 8 meses de nacida , Como ven mis problemas economicos son algo fuertes a lo que tengo que recurrir a una reduccion de pension alimenticia temporal o definitiva en lo que mi negocio se ajusta.

    Le he comentado a mi ex mujer que pienso hacer un tramite de reduccion de pencion y siempre me amenaza que me va demandar que va cobrar un pagare que firme el dia del divorcio que se quedo como garantia, la señora goza de una buena solvencia economica producto de rentas de locales comerciales y de casas habitacion ademas de renta de pencion de autos y de un autolavado. por lo cual la señora no tiene mucha necesidad de mi pencion que yo le paso a los niños, pero no quiero evadir mis responsabilidades solamente lo que quiero es una reduccion de pencion en lo que se compone mi negocio

    espero y me puedan orientar en que hacer en este caso vivo en toluca estado de mexico

    GRACIAS

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 221129

  • Arellano
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ¿Puedes comprobar tu dicho, respecto de tus gastos e ingresos, así como respecto de la solvencia económica de tu ex?, ellos en virtud de que acuerdate, el que afirma está obligado a probar, así las cosas y una vez que estés seguro de tu dicho, podemos iniciar el incidente correspondiente ante el juzgado familiar o civil donde se ventiló tu divorcio, con el fin de que sea el mismo juzgador quien conozca de este nuevo asunto, en caso de que así lo creas conveniente, estamos a tu disposición.

    Lic. José Juan Arellano García

    044 55 2004 6819.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión